miércoles, 17 de febrero de 2016

[Aula Libre] ceros y más ceros



Carlos Melean Hamburgo Alemania

Cero a la izquierda

Para entender este dicho no es necesario ser licenciado en matemáticas... para nada. Para entender que los ceros a la derecha tienen más valor que los que están a la izquierda, tampoco y entender que el cero en si mismo no vale nada, tampoco es una ciencia, pero ahí está lo interesante de este número sin valor que crea la diferencia abismal simplemente por su posición. Es así que pocas personas acumulan ceros a la derecha en poco tiempo y así tienen poder, control. No sufren hambre y aumentan sus pertenencias, cambian de ropas, peinados, relojes, autos, casas y viven bien haciendo todo lo que les viene en gana y nadie puede demostrar nada, porque ya sabemos que el cero no vale nada.  El cero es ese fantasma que crea esa realidad particular que luego la imponen como general.

 

“Hasta hace poco el ser boliviano daba vergüenza... “, es también un dicho con muchos ceros y sale de la boca de una persona que cantaba toda su vida...”viva mi patria Bolivia, una gran Nación” y así vamos creando más ceros en nuestra historia, sin que nadie se de cuenta de nada, porque los ceros no valen nada.  Y si luego el otro cantante sale con su idea de hacer los puentes desechables, esos puentes que solamente se los puede usar una sola vez, no es nada tampoco en esta historia llena de ceros y muertos sin sentido que fueron a perder sus vidas en esas luchas revolucionarias por un mejor futuro que se esfuma en medio de esas llamas, que tratan de borrar las pruebas, esas pruebas de que hay corrupción, pero si entendieran que los ceros no dejan huella, pues verían que no es necesario la violencia, para borrar algo que por decreto no existe.

 

Y si uno tiene hijos conocidos, desconocidos, muertos, o revividos después de los tres días o meses o años tampoco es noticia y si el licenciado no lo es o la rubia tampoco lo es ya no cambia nada, porque aumentar ceros a la izquierda no cambia el valor, no ha de cambiar el valor ni nunca cambió el valor de nada. Solamente los ceros a la derecha son los que valen y eso deberían enseñarnos en las escuelas a no ser ceros de nadie.

 

Y los jucios van y vienen y según los ceros que sean transferidos o dados en efectivo han de hacer a los ganadores, a los que tienen razón y dicen la verdad, es decir que los valores de una sociedad dependen de un cero, de un fantasma, de algo que no existe, es por eso que si yo te regalo  cero mandarinas significa que no te regalo nada, el cero como sinónimo de la nada, de esa nada que aparece cuando la democracia es violada, cuando la ética es violada, cuando la moral es violada, cuando la justicia es violada, cuando lo incorrecto se convierte en correcto, en realidad, que luego crea las base de las sociedades, esas sociedades que no valen nada.

 

Y claro para cuidar a esos estudiantes que ya salieron profesionales dela UMSA, no es necesario investigar nada, lo pasado pasó, los ceros cambiaron de bolsillo y los títulos se reparten, abren las puertas hacia la eternidad, a esa eternidad de poder, donde luego se trata de crear un perpetuum mobile, que siembre y coseche más ceros, más ceros para sus bolsillos, para sus billeteras, para sus conciencias y luego proclamen que vino el cambio, que vamos erradicando la miseria de ceros, es decir que realmente van repartiendo ceros y nosotros, humildes e idiotas como siempre, nos alegramos de recibir ceros creyendo que nos dieron algo, algo que quite nuestra hambre, que cree un futuro mejor para nuestros hijos.

 

Pero al ver que el cero tiene en el medio un hueco, nos damos cuenta que otra vez más fuimos mamados, mamados por esas manos buenas que repartieron nada, que repartieron un hueco profundo donde generación tras generación vamos cayendo y al final sólo quedan esos ceros a la izquierda que con picardía acumularon ceros a la derecha y debajo de ellos nosotros aguantando a los fantasmas, a esos fantasmas que nos prometieron una bolivia sin muertos políticos, por ejemplo....




__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario