jueves, 10 de marzo de 2016

[Aula Libre] funcionarios públicos



Carlos Melean Hamburgo Alemania

Los funcionarios del mal

Lo lógico es de que todos los funcionarios que votaron por el NO renuncien. Por lo tanto, nuevamente usando la misma lógica del gobierno, todos los que votaron por el NO deberían renunciar a ser bolivianos y dejar Bolivia. Normal, porque según ellos, todos tenemos que ser “iguales”, “no pensar”, solamente seguir detrás de los caudillos, que también son funcionarios públicos, seguir detrás de los que también dicen que después del 2019 si se va el jefe, nadie podrá defenderlos…

 

Lástima que esa ministra y el vice presidente no hayan entendido cómo funciona un estado democrático, que no hayan entendido la diferencia entre socialismo y capitalismo… ellos pregonan ser socialistas, pero manejan a Bolivia como si fuera una empresa llamada Consilium-Corruptum SRL, es decir que ellos son los dueños, ellos son los que dan el capital y nosotros “el pueblo” somos sus empleados, que solamente debemos cumplir las órdenes. Pero si vieran bien las cosas, como socialistas, académicos, correctos que son o por lo menos dicen serlo, entonces tendrían que entender que ellos son funcionarios públicos del estado Boliviano, y el estado boliviano es el pueblo boliviano y ese pueblo es el que les da esos cargos y trabajos.

 

Pero como el pueblo boliviano, a pesar de tener la totalidad de las acciones de lo que llamamos Bolivia, no cuenta para nada, no tiene voz ni voto, y ni que hablar de derechos, entonces ellos hacen lo que les viene en gana y así movilizan a los grupos “afines” para crear la posibilidad, que a pedido del otro pueblo boliviano, el jefe candidatee “no-más-pues”, sin importar las reglas de este estado, que quieran o no, sigue siendo el estado boliviano.

 

Un funcionario público, mientras no ponga en peligro al estado, no robe, no sea corrupto, etc., puede ser lo que quiera, puede ser del bolívar, del tigre, puede ser católico o mormón, homosexual, bisexual, vegano, vegetariano, comunista, capitalista, amante de la música metal, puede tomar su leche de una mamadera y llevar su chupón en el bolsillo, pero por sobre todo puede pensar libremente lo que quiera, puede expresarse libremente y por último puede votar lo que entienda por correcto y si cree que lo correcto es NO, pues esa es una convicción personal, sin la cual no hay democracia.

 

Y si la meta es no tener democracia, entonces que cambien la constitución y digan que de ahora en adelante ya no hay ni elecciones, ni referendos y por las cosas de la vida los que están ahora en el poder se quedan para siempre, sin importar que el jefe no sea inmortal… Es decir que la herencia no es a una persona, sino que esa persona es usada para que el poder se quede en un determinado grupo de funcionarios públicos, que llegaron a donde llegaron por esas cosas de la vida y como en la vida no hay casualidades, pues tenemos que entender que nuestra tarea como demócratas no la tomamos en serio.

 

Cuando los griegos inventaron la democracia seguramente no sabían que existían los bolivianos, seguramente no sabían que existían o irían a existir otros pueblos, que libremente guiados por sus caudillos, cambien el sentido de esa idea, de esa idea que solamente puede existir en libertad, y si la gente sólo tiene la libertad de votar por el SI, por decir algo, entonces ya no estamos hablando de esa idea universal de los gobiernos de los pueblos, que respetan sus derechos y velan por sus necesidades e intereses.

 

Buena idea, que la lleven hasta el final y que todos los funcionarios públicos, que no velan por los intereses de la patria, lo que juraron ante cualquier Dios en su tiempo, que renuncien, que se vayan lo más lejos que puedan y se olviden el camino de regreso.




__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario