lunes, 2 de mayo de 2016

[Aula Libre] Pachamama



Carlos Melean Hamburgo Alemania

Pachamama y bien muerta

Y claro sigue habiendo mucha gente que cree que hay entidades con mayor ética a... y que ellas han de ser las que han de cambiar las cosas, por eso cuando aparece el lobo con su traje de oveja y dice libertad o muerte, revolución o muerte, o pachamama y muerte o bien muerta, esperan que todos esos otros se asombren y llamen a la policía, pero como todos son de la misma mafia pues no pasa nada y los periódicos tienen tema para escribir, sobre el valor de ese alguien para hacer tal llamado al mundo, para crear nuevos valores, nuevas ideas, nuevas éticas, nuevas morales y de nada importa si ese país justo en ese momento es  reprimido brutalmente por la policía.

 

Porque un poquito de violencia en la democracia no duele a nadie, porque un poquito de injusticia en la democracia no molesta a nadie, porque un poquito de dictadura en la democracia es normal, ya que esa es la tarea del estado, la de educar a los ciudadanos y convertirlos en ceros y unos y punto. Porque mientras más iguales, menos protestas han de existir, ya que el miedo los iguala a todos, los aplana, los vuelve mudos y así se crean los holocautos donde solamente un desastre mayor termina con la pesadilla.

 

Los cubanos saben como son las cosas, los chinos también, los venezolanos no pueden decir que este cuento jamás lo escucharon y los bolivianos igual, claro que la diferencia es de que en el pasado los neos no hicieron nada por el pueblo, es decir nada, ni canchitas de fútbol ni nada, y ahora tenemos mucho tiempo para jugar fútbol, y no olvidemos que un campo deportivo es como un hostipal, crea salud, definitivamente nos hace más sanos, es como pisar coca, asi tenemos unos tusus bien musculosos y cuando la piel se abre por tanto químico pisado, pues a morderse los labios y seguir por la prosperidad del pueblo, de ese pueblo que antes no tenía nada para mascar y ahora tiene nada más uno, es decir un poquito más y eso es lo que importa...

 

Y si vemos como la tratamos a la pachamama, pues vamos bien, vamos trayando inversiones para un reactor y para miles de proyectos  que en el futuro han de asegurar que el agua que tomemos no nos mate, claro que ahora hay muchos que no tienen agua para tomar pero ni madres a nadie importa, como tampoco importa la cantidad de agua potable que se necesita para enfriar un reactor que trabaja día y noche, y como si eso fuera poco a nadie le importa la cantidad de chatarra que llamamos transporte público, pero como los sindicatos son fuertes pues el lobo es un lobo de cuento y pare de contar.

 

La pachamama es abusada, es violada, claro no hay un defensor de la pachamama, y la pachamama tampoco se puede defender, la fauna tampoco, la flora tampoco y eso es lo bueno, porque así se compra el Dakar y bueno como ese evento nada tiene que ver con la naturaleza y la forma destructiva de usarla, pues es algo bueno porque así traemos turismo, traemos basura, gastamos energía ganada de la tierra que no la podemos recuperar, por eso... eso de pachamama y bien muerta es cierto... Claro que el Che hubiera hecho fusilar a todos los que no entiendan la revolución, pero como no lo puede entonces seguimos con esa mentira de las revoluciones, de las revoluciones que son para los pueblos, para el bienestar de los pueblos...

 

Y por ese bienestar desapareció la Unión Soviética o Alemania democrática por ejemplo, claro que a nadie se le pasó por la mente en pensar de que esos sistemas eran dictaduras y nada tenían que ver con sistemas humanos y nadie se enteró de los miles de miles de kilómetros de tierra con minas, esas minas que te dejan sin piernas o manos, esas minas que hablan del amor a la pachamama.

 

El pasado jamás sirvió de escuela, jamás sirvió para que nos pongamos a pensar un poco en el presente, en la forma que vamos creando la vida en este mundo que es uno, solamente uno.

Pachamama y bien muerta ahí te vamos escribiendo unas cuantas palabras en tu epitáfio, por ahí después del dia X alguien te traiga unas rosas... y lea cómo te vamos matando.




__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___