jueves, 16 de junio de 2016

[Aula Libre] Re: Articulo del Dr. Escalera de CBBA



Estimados colegas y amigos,

 

Con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de Bolivia este año 2016, en adjunto les envio un nuevo artículo de mi autoría; esta vez sobre el asunto "GNL para el Norte Boliviano", donde analizo los problemas que tiene Guayaramerin  y todo el norte boliviano por los constantes cortes y racionamiento del suministro eléctrico, lo que ha generado un estado de zozobra en los pobladores del lugar y se ha anunciado medidas de presión que llevará adelante por varios días. En el articulo demuestro que este problema puede ser totalmente resuelto enviando GNL (gas natural licuado) desde Carrasco Tropical en Cochabamba via transporte fluvial hasta las 4 ciudades del norte (Trinidad, Guayaramerin, Riberalta y Cobija) para producir termoelectricidad y así no depender del diesel.

 

Además, se ha informado que recientemente el presidente Evo Morales se reunió en Cochabamba con ejecutivos de YPFB y ENDE a quienes pidió que "prioricen este año la ejecución de proyectos de inversión en sus áreas", la cita contó con la presencia del ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y los presidentes de YPFB, Guillermo Achá, y de ENDE, Eduardo Paz. Por lo tanto, sugerimos que los gobernadores de Beni y Pando soliciten a los ejecutivos de YPFB en La Paz y de ENDE en Cochabamba para que el estudio realizado por la GNI el año 2008 sea examinado y actualizado para su implementación a corto plazo porque es el proyecto ideal para ejecutar el pedido del presidente Morales.

 


 

Dr. Ing. SAUL J. ESCALERA,

Ex–Gerente Nacional de Industrialización, YPFB

Profesor Emérito - UMSS

Fono Oficina: (4) 441-4208

Celular: 70725060

E-mail alterno: sjescalera@yahoo.com  

Cochabamba Bolivia.

 

 

 

 


Libre de virus. www.avast.com


__._,_.___

Enviado por: "Saul Escalera" <skalera@entelnet.bo>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario