miércoles, 8 de junio de 2016

[Aula Libre] Rodilla



Carlos Meleán Hamburgo Alemania
Himno a la rodilla...
Tanto que nos dicen día a día que vivimos en el cambio, en un  sistema socialista, marxista, anti imperialista... y ni acabado el refrán de ese himno a la rodilla les dan a nuestros pataduras miles de dólares para que se pongan la camiseta verde por 270 minutos, porque para más no podemos...y nadie se da cuenta de tal contradicción, porque en realidad no deberían darles nada... y además aquél que puso atención en las clases de aritmética puede dividir y decir al ver el resultado... ahhhh carajo  nos están mamando, y si un minero pensara así, pues la jodimos, porque quién sabe en cuantos años de duro trabajo miraría ese minero, teóricamente, tal cantidad de dólares...

Por suerte los himnos siempre acaban con ... morir antes que esclavos vivir... y la aritmética fue siempre aburrida, al igual que las leyes, la física, química o filosofía... por eso ahora todo se reduce al fútbol, por eso este gobierno produjo tantas canchas de fútbol, y sí los que nos gobieran son personas con visiones, y ese es el resultado del pragmatismo de un campesino y del intelecto de un  académico, matemático, sociólogo, socialista, marxista, filósofo, y no sé qué más... cualidades...ya que viéndolo bien si en Bolivia en vez de producir, cocaína.... o mejor dicho estaño, produciéramos Ronaldos, Messis, Pelés y demás futbolistas, pues seríamos un país con grandes ingresos por recursos naturales renovables y seríamos libres, porque nuevamente demostraron ellos mismos que los dólares hacen bailar al mono.

Pero cómo son las cosas en la vida ¿no? Pasado un poco el tiempo la otra rodilla se jode y el mundo tropieza y clama... ohhhh y los otros ayyy y bueno vaya uno a saber si esa rodilla se arruinó en un acto privado o representando al estado... y esa rodilla si que cuesta mucho... más que los miles de dólares entregados a nuestros pataduras... pero todo eso es parte del show y al final los espectadores pagan las entradas y demás mamadas que hagan con ellos y si ahora hay un himno a la rodilla, pues ni modo, somos un país bondadoso, repartimos Cóndores de los Andes, y demás condecoraciones como si fueran marraquetas y un himno no es ningún pecado. Claro que el tratar de crear mitos, héroes tampoco lo es, y bueno después habrán estatuas inmensas a la rodilla y luego puentes, edificios, ciudades... para demostrar que esa rodilla hizo historia, historia contemporánea..

Tiempo atrás en cámara lenta muestran como esa rodilla lesiona a un deportista, porque este deportista pateó la canilla de la rodilla, y bueno el rodilleado recibió la tarjeta roja y después todos felices y contentos siguieron viendo el fútbol boliviano, ese donde el actor principal crea durante el partido sus propias leyes y hasta puede sacar las tarjetas que quiera y bueno ahora hay azules, otras con un Sí, otras amarilas, verdes, rosas, multicolores y en ese enredo la magia de los colores roban nuestro intelecto y qué importa si otros van a las cárceles sin motivo, y pierden sus títulos por que la mosca no voló como debía... mientras que ellos mismos se llaman profesionales... y ojo me estoy refiriendo a los futbolistas... y que yo sepa ninguno de ellos tiene un título que lo demuestre.

Y bueno por eso se dejan ganar, por eso no tenemos abogados, ni médicos, ni arquitectos, ni nada de nada, porque no hay títulos que garanticen nada... por eso nuestros puentes se caen, nuestras empresas quiebran, nuestra cárceles se llenan, nuestra justicia colapsa... porque no hay profesional alguno que la pueda reanimar y si seguimos así realmente es un milagro que la sociedad no colapse, no caiga y muera.

Pero para eso están los héroes, los mitos, la ciencia ficción y si no hay héroes ni mitos, pues a crearlos para eso está la tele, la radio, los periódicos, la propaganda, los himnos, para eso está el aparato para crear realidades quepor ejemplo  Goebbels supo usar a la perfección, ahh Joseph era el número diez de los nazis, era la cabeza del equipo, era el que repartía las tarjetas que quería a quien quería, claro que ellos en ese entonces no llegaron a hacerle un himno, porque simplemente les faltó el tiempo... y ojo no escribo nada de lo que pasó en ese tiempo...

Ah cosas del fútbol, rodillas, canillas pitos, putas y alguno que otro himno...



__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___