miércoles, 7 de septiembre de 2016

[Aula Libre] cínicos



Carlos Melean
El cinismo del poder
Ni bien fueron enterrados, ya pasaron al olvido y volvemos al tema si después de la era Morales, sigue Morales y que la gente lo pide... pero que él se va... Bueno ya no hay nada más que añadir, porque demostramos ser una sociedad podrida y tener un gobierno sin ningún valor ético y ni que hablar sobre valores morales.

Dicen que hay que tener respeto con las familias de los muertos y con los muertos también... y esa es otra muestra más de que como sociedad civilizada, no tenemos ni un pelo, porque a esas personas mientras vivían, sus vidas no tuvieron precio ni fueron respetadas  por nadie y menos por aquél que ajustó el gatillo.

Pero bueno Bolivia empato 0:0 y la vida cambia, y ya para qué llorarlos, a los muertos, mejor hablaremos del fútfbol y del nuevo director técnico, que hizo el milagro y ahora juegan fútbol y antes no lo hacían seguramente por algún infiltardo.

La vida es como una pelota y así la van pateando, cada cual como le parece y algún rato se rompe y volvemos a los velorios y entierros, a los  llantos y maldiciones, porque cuando a alguien lo matan pues no hay razón para no maldecir, claro que todo depende del cinismo del que cuente sobre esas muertes, sobre esas historias que no deberían existir pero ahí siguen.

Mientras unos discuten si siguen en el poder o no, otros pierden la vida "de balde" "adrede", así como los días pasan porque tienen que pasar y si luego salen que el rescatarlo hubiera sido una tarea para los SEALS, pues otro tema y peor aún, cuando no tenemos SEALS ni nada. Así que todo nada más que una obra cínica, que ya pasó de moda, ya pagaron el precio alto, ya se repartieron las ganancias y esta historia se ha convertido en simplemente un papel con palabras sin sentido.

Cuando el cinismo se convierte en parte de la política diaria, sería hora de que dejen el poder, pero los cínicos jamás entienden de estas cosas, es así que despué de su era seguramente que seguiremos respetando las vidas de nuestros semejantes, así como lo hacemos ahora.

Y todo esto nada tiene que ver con democracia y menos con ese comunismo teórico que sólo existe en los libros. Pero igual así vamos, vamos hacia adelante, porque nadie puede ir en contra del tiempo y hacer que los muertos no mueran y las injusticias no pasen.

El cinismo del poder... una realidad muy contundente y nosotros... bien gracias...





__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario