martes, 23 de mayo de 2017

[Aula Libre] Los tiranos no se mueren




Carlos Meleán Hamburgo Alemania

Tumba para tiranos

La tumba para los tiranos es más que todo, una metáfora, es algo literal, es algo ilusorio, porque esa tumba está vacía, porque después de ser tiranos esa gente pasa a ser héroes, héroes de sus pueblos, de alguna revolución pasada, o sabe Dios por qué razón. Mientras que la tumba de las víctimas, sus víctimas está que rebalsa y rebalsa, es la hiperinflación en víctimas, de esas víctimas que salieron a protestar, o pensaban y hablaban de otra forma y pucha el estado les cayó con todo su peso y ahí andan en esa tumba ignorada, olvidada mientras los tiranos siguen viviendo, porque muchas plazas llevan sus nombres, calles llevan sus nombres, monumentos llevan sus nombres y sus semblantes.

 

Dicen que el terror viene de la derecha, pero el terror no tiene raíz política, no es ni de este o del otro partido político, el terror viene de gobiernos que no saben gobernar, de gobiernos que no son humanos, de gente que dejó de ser humana y en vez de ver lo que sus fuerzas del orden están haciendo, se hacen a los locos y hay gente que los aplaude, a esos caudillos, revolucionarios, a esa gente que dicen que cuando se muera el cielo ha de volverse oscuro y el sol no ha de salir más, nunca más y bueno si así son las cosas, entonces mejor hacerse a los pelotudos también, porque la vida sin sol sería muy fría para todos.

 

Claro que en la escuela nos enseñaron que la naturaleza no depende del hombre, que existe la física, química y biología y como lenguaje universal la matemática y  que la base del pensamiento es la lógica, pero como esas materias solamente tenían el carácter de ser teoría para ser aprendida de memoria, pues ahí andamos rebuznando, rebuznando yaullando y moviendo la cola detrás de todos esos seres vivientes que se llaman líderes y… ay ay ay… si alguien sale a decir que son inhumanos o tiranos.

 

Las tumbas son la meta, la meta de todos aquellos que pueden ser enterrados, porque en nuestra historia hay un montón de personas que desaparecieron. En la naturaleza nada desaparece, nada se pierde, las cosas se transforman y eso es todo, pero nosotros los humanos hemos llegado al punto de hacer desaparecer todo, y después nadie encuentra nada y de nada sirve el saber que eso no puede ser, pero los responsables de todas esas barbaridades cuentan con el apoyo, ese apoyo invisible que dan los sistemas tiranos y esos sistemas perduran los tiempos.

 

Hoy están de moda los sistemas socialistas de esa gente que levanta la mano izquierda para demostrar algo, algo que ya nadie cree o debería creer, porque la historia muestra  que en realidad todos los sistemas fracasaron, pero a falta de alternativa seguimos en el mismo caldo, cociendo lentamente y las moscas ya las conocemos y bueno o se queman o se joden.

 

Y si hay otros que levantan la derecha pues tampoco se les debería creer y luego vienen esos que se persignan día y noche… esos que aguantan todo por temor a lo que los Dioses vayan a decir una vez que pasemos al otro mundo y como nadie quiere caer al infierno junto a los tiranos, porque ya suficiente haberlos vivido en el presente, pues a fingir demencia, una de esas demencias agudas que nadie las cura.

 

Los tiranos un invento humano, pueden ponerse el disfraz que quieran, todos los reconocen, todos saben que ellos son los malos, esos malos que no deberían existir, ¿pero cómo evitarlos si lo único que sabemos es hacer cruces en papeletas multicolores y después llorar por nuestros muertos?




__._,_.___

Enviado por: carlos <cmelean@msn.com>


------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones técnicas tampoco se distribuyen envíos con archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com





__,_._,___

No hay comentarios:

Publicar un comentario