miércoles, 11 de marzo de 2009

Jachá Uru, Organización Indígena, denuncia y condena

Elmer Herrera
Coordinador
elmer@jachauru.org
justelmer@aol.com

Atentado terrorista a la familia Cárdenas

Denuncia y Condena

La primera y única organización Indígena de Bolivia, establecida en Washington DC. EEUU, Jach'a Uru, condena y denuncia al mundo entero los hechos terroristas del actual gobierno en "el intento criminal de quemar a la familia Cárdenas (Indígenas Aimaras) con vida dentro de su vivienda" ubicada en la localidad de Huatajata a 96 kilometro de la ciudad de La paz, Al mismo tiempo "deploramos cualquier tipo de agresión, sin importar las razones y condenamos los actos de revanchismo, racismo, autoritarismo y hacemos un llamado a todos los sectores de la sociedad boliviana e internacional a actuar en el marco del respeto de los derechos humanos y del estado de derecho". Y decirle alto a los atentados en contra de la Democracia, en contra de las Leyes, en contra de las libertades y de la vida de todos los bolivianos.

Antecedentes

Ponemos en claro las prácticas coloniales de la nueva casta gobernante, que tienen la mayoría y hegemonía del poder, quienes no pueden manchar sus manos blancas y delicadas en sus actos criminales de revanchismo político y acuden a la mano de obra de los indígenas recurriendo al bajo y cobarde arte de la manipulación para motivar violencia entre indígenas.

Por lo antecedido denunciamos al señor Sacha Llorente, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, quien amenazó antes de los hechos, al Sr. Aimara, Víctor Hugo Cárdenas con juzgarlo como traidor a la Patria, así también denunciamos la intromisión y mano negra de Hugo Moldiz, (ex "periodista" colaborador de la inteligencia cubano-venezolana ) quién coordinó el asalto a la propiedad de Cárdenas, en coordinación con Eugenio Rojas (Alcalde de Achacachi) y los Satucos a la cabeza del presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y líder de esa agrupación, Gustavo Torrico. Por lo que confirmamos que éste acto de terrorismo se trata de una acción instruida desde las más altas esferas de gobierno y los "valientes" indígenas manipulados solo fueron un instrumento ciego y hasta inconsciente en los hechos sucitados el pasado Sábado 7 de Marzo, conducidos por destacados dirigentes masistas; Cruz Alarcón, Alfredo Guallapaco y Beatriz Quispe.

El Pueblo de Bolivia ha sabido luchar contra las dictaduras de Hugo Banzer, de Luis García Meza, nuestros líderes han sufrido represalias, torturas, exilio pero estos dictadores nunca se habían ensañado con las esposas, con los hijos menores de edad y con la familia y peor intentar quemarlos vivos a plena luz del día, la acciones del Gobierno de Evo Morales es peor que el de las dictaduras militares "estos hechos exceden todos los límites" de la supuesta democracia en nuestro país.

Evo Morales y el Vicepresidente Álvaro García Linera nunca van a sentir el dolor que siente el Sr, Víctor Hugo Cárdenas por su familia, a causa del atentado que su esposa y sus hijos fueron objetos, ya que ellos no tiene esposa, no tiene familia, mas al contrario el presidente Morales ha negado la paternidad de sus dos hijos y hoy los usa para sus necesidades de popularidad política.

Jach'a Uru, como organización indígena le recuerda a éste gobierno con máscara de indígena, que en Quechua y Aimara; a la gente que es cobarde, que se ensaña con la esposa y los hijos, a los irresponsables, rencorosos, mañudos, vengativos, oportunistas, renegados sociales, autoritarios y todas las virtudes que tiene la gente de éste gobierno les llamamos LLOKALLAS y con apellido Llajta Llokallas, en otras palabras Bolivia está gobernado por un grupo de "Llajta Llokallas", que no tienen el más mínimo respeto a las instituciones democráticas, familiares, a las leyes, a la dignidad humana y a la vida.

Solidaridad

Nuestra Organización Indígena, desea extender este sentimiento de cercanía, apoyo y de solidaridad con nuestro hermano Víctor Hugo Cárdenas y su familia é invitamos a las diferentes personas, instituciones a hacer llegar su solidaridad en estos momentos en que fue atacado la sensibilidad familiar y humana de los bolivianos. Y ojalá para quienes aún confiamos en la Ley, que los responsables de estos hechos criminales, lo antes posible, sean puestos a disposición judicial y acaben en la cárcel.

Llamado a la Unidad

Jach'a Uru, quiere apelar una vez más a la necesaria unidad de todos, ciudadanos, campesinos, indígenas, no indígenas, kollas, cambas, chapacos, instituciones y fuerzas políticas, frente al terrorismo desplegado por los brazos de represión y amedrentamiento de éste gobierno que esta acabando con los principios básicos de la democracia, ya que con estas acciones amordazan nuestra libertad de pensamiento y de contraponer una visión diferente a la del gobierno.

Hermanos bolivianos, estos hechos no doblegaran nuestra tradición democrática de vivir en Paz y Libertad y afrontemos unidos para derrotar esta pesadilla llamada "Gobierno del Socialismo del Siglo XXI".

Washington DC, 9 de Marzo del 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario