Roman Maquera
roman_maquera@yahoo.es
La Historia nos muestra que todos los llamados procesos de transformación o revolución, traen consigo innumerables violaciones a los derechos humanos, es lo triste de cualquier proceso. y por supuesto que todos debemos defender estos derechos, cualquieras sean las visiones y conceptualizaciones de estos.
No creo que todo el pueblo esté con don Victor Hugo Cárdenas, si asi fuera ya hubiera sido por lo menos Agente Cantonal de Huatajata, pero si existe un sentimiento de solidaridad en muchos estamentos de la sociedad, al que nos adherimos sinceramente.
La memoria de los pueblos aun esta fresca y cualquier argumento servirá para generar tensión y resentimiento sobre todo en los sectores que han sufrido con muchos muertos como es el caso de Huarina, Warisata y todo el resto del altiplano, producto de la masacre del gobierno del MNR al cual se alió el Sr. Cárdenas.
Se puede hacer diez cosas buenas, pero si haces una mala, ésta borrará al resto y se dice que el pecado del Sr. Cárdenas es haber traicionado a su propio pueblo y apoyado la capitalización. LA HISTORIA NO PERDONA y eso lo saben todos lo buenos políticos.
Solidaridad con la familia Càrdenas Katari. porque muchos sabemos lo que significa perder amigos y familiares en las masacres de los gobiernos de antaño sobre todo del MNR y Bánzer, pero es necesario hacer el compromiso de siempre "NO APROVECHEMOS ESTA DESVENTURA PARA PERFILARSE POLITICAMENTE", sino sería una mal lector del Príncipe de Maquiavelo, por que no solo es la fortuna la única que necesitas para lograr el poder, sinó la virtú, es escencial tambien para ello. Y la virtú del sr Cárdenas esta manchada por la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario