lunes, 27 de abril de 2009

JUICIO A VÍCTOR HUGO

DANTE N. PINO ARCHONDO
napucopino@yahoo.es

Confianza, es la esperanza de lograr lo que se desea. ¿Tiene confianza el Gobierno en lograr su reelección?. Los signos y señales que están dando nos dicen que no. Y lo peor, para ellos, es que están demostrando que no tienen capacidad de maniobra y de urdir planes que hagan posible recuperar esta confianza.

Aprobaron en la Cámara de Diputados (mayoritariamente masista) un proyecto de ley Electoral, con tantos vicios y violaciones a su propia constitución y de un grado tan evidente que no resistió ni pudieron defenderlo adecuadamente en el Senado. Los cambios introducidos en la ley evidencian esta afirmación.

Como los argumentos faltaban, se lanzaron a la amenazas de todo color y tamaño; desde la renuncia en masa, el cerco de las masas y al final la huelga de hambre palaciega sin masas. Una demostración de desesperación absoluta que les llevó sin remedio a la incredulidad social. Terminaron de "paradores" en dóciles mercachifles dispuestos a la rebaja sin fin. Aceptar un nuevo padrón electoral, les mostró como un partido donde "su mayoría" no puede imponerse.

Y es que esa mayoría en el Parlamento, que en manos de cualquiera de los partidos tradicionales hubiera actuado como cuerda de violín en concierto, al M.A.S. le ha servido apenas como pañuelo para la gripe. Nunca supieron usarla con la sabiduría que aconseja el uso de la mayoridad parlamentaria y siempre tuvieron, por esa razón, que acudir al llamado de sus matones a sueldo denominados "movimientos sociales".

Es tanta la ignorancia y la corrupción entronizada en sus filas que esa Cámara de Diputados masista se convierte en inoperante, inocua y descalificada comparsa de payasos levanta-manos. No sé si es la coca que mastican lo que les ocasiona ser como son o el padrón ideológico que reciben en formato García – Linera que se convierte en galimatías cuando tienen que digerirlo. Siempre terminan haciendo lo que les dicen sin pensar en lo que hacen.

Ahora en otra demostración de esa falta de confianza en ellos mismos, activan el Juicio de Responsabilidades, otra vez, contra Gonzalo Sánchez de Lozada, todo su gabinete y ex Presidentes de YPFB, aseverando, una vez más, daños económicos producidos y delitos cometidos, sin esgrimir una sola prueba consistente de ellos.
Y una vez más la Fiscalía General de la República remite a la Corte Suprema los memoriales escritos por abogados de gran imaginación y poca vergüenza sin realizar ninguna clase de investigación, como manda la ley.

Y claro la Corte Suprema de Justicia, presionada con el San Benito de retardación de justicia, remite los obrados al Parlamento para su aprobación constitucional. ¿Qué van a demostrar los sesudos parlamentarios masistas cuando traten esta acusación propositoría?
Nada substancial, ¿por qué? porque no les interesa eso (demostrar delitos) sino descalificar al candidato Presidencial Víctor Hugo Cárdenas.

Es tan poco sutil, políticamente; tan burda la maniobra que, una vez más, no pasará el test de consistencia senatorial. Ya que lo contrario sería achacado como miedo de Tuto Quiroga a otras candidaturas lo que ya es mucho desportillarse.

Pero no se detienen en su alocada carrera por la reelección, como brutos que son, se golpean la cabeza contra la roca y el piso, o se caen del escenario a la fosa pero siguen corriendo. Creo que esto es lo que más asusta, no parecen seres humanos, tienen una resistencia a los golpes que da miedo.

Así que las cosas se repiten y nadie aprende. Cuando más guerra, le hagan a Cárdenas, más lo potencian como candidato. Y cuando más candidato sea, más probabilidades de que el M.A.S. se vaya a donde todos lo mandan cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario