viernes, 17 de abril de 2009

PERO CAMBIO PARA ADELANTE, NO HACIA ATRÁS

Walter Reynaga Vasquez
reynagavw@yahoo.es

Señor José Lanza Delgado, ¿cambio...? Sí. PERO PARA ADELANTE, NO HACIA ATRÁS. Esta es la cuestión de fondo: Revolución o reacción.

Diga usted, ilústrenos, de la existencia de un único aspecto o faceta del proyecto masista que el país o la humanidad no hayan conocido ya y vivido con lamentables consecuencias. Y sabe a qué me refiero. ¿Acaso no es el socialismo cosa de la historia del siglo pasado, con remanentes degradados en el presente? ¿Acaso no son las nacionalizaciones, la creación de empresas del estado en las áreas principales de la economía del país y la intervención del estado en la economía formas propias del "nacionalismo revolucionario" movimientista, barrientista, udepista y hasta banzerista...?

¿Es acaso, la situación actual del país, como el más pobre y atrasado de Sudamérica y uno de los más conflictivos, ajena a los frutos del nacionalismo estatista referido y las tendencias socialistas que han dominado el escenario nacional desde hace más de medio siglo? ¿Quieren los masistas y usted revivir al difunto sistema socialista, luego de su estrepitoso fracaso (1989)? Destino que no ha podido eludir a pesar de tener todo el poder (en la URSS y los países de su órbita), así como los recursos humanos, financieros e ideológicos a manos llenas y sin oposición alguna. ¿Si en estas macanudas condiciones no se pudo, cómo es que ahora se podrá?

¿Sabe usted de los factores que causaron el derruimiento del socialismo sobre sus mismos cimientos? ¿Cuáles serían los factores que llevaron al socialismo al fracaso? ¿Ideológicos? ¿La teoría marxista? ¿La estrategia leninista? ¿La economía centralmente planificada? Etc. Y, ¿Sabe la forma de salvar estos problemas? Si usted no, ¿lo sabe alguién, sea cubano, venezolano, alemán, gringo o alguno de los ideólogos connacionales del masismo? ¿El chato Prada? ¿el Linera? ¿Walter Chávez? ¿El Canciller Choquehunca? ¿o El Evo o el inteligente Quintana?

Si no tienen las respuestas correspondientes, ¿cómo M es que se atreven a meter las manos nuevamente en la realidad social para arrastrarla al desastre a título de "revolución", haciendo presa del pueblo más pobre e ingenuo de este desgraciado lado del mundo? ¿Acaso no sabe usted que estas aventuras las pagan los pueblos, las gentes más desvalidas, con mayor miseria, sufrimiento y frustración? ¡QUÉ CRUELDAD PATRÓN!

¿Por qué no le hacen caso a Marx, y empiezan llevando al socialismo a los países de maduro y desarrolado capitalismo? Claro, empiecen el proceso revolucionario por los EE.UU. Japón y la CE. Convenzan de las virtudes del socialismo a los ciudadanos de los países desarrollados, no se aprovechen de la ingenuidad de quienes no han tenido más educación que la que brinda el miserable sistema educativo fiscal boliviano (fruto del estatismo). Eso es actuar con alevosía y ventaja.

Y, si tiene usted razones, o cualquiera de los aludidos, si ve que estoy equivocado o tergiversando la realidad o la lógica, contesten este comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario