martes, 7 de julio de 2009

Re: LA HISTORIA DEL JADOQUERO

William Javier Aguilar Cruz
william@pandevida.com

La falta de control de la lengua, puede ocasionar serios problemas, y más aún si la lengua actúa con mayor rapidez que el cerebro. Eso lo podemos patentizar a través de las aseveraciones y conductas de Gustavo Torrico, diputado del MAS y hombre de confianza del Presidente Evo Morales.

Es evidente asimismo, y creo que conviene anotarlo; la diferencia abismal entre astucia e inteligencia, más aún entre astucia y sabiduría. La astucia se nutre de los más bajos instintos; es, casi por definición, la "virtud" de aquellas personas de pocos o inexistentes escrúpulos, que no reparan en medios para alcanzar lo que pretenden.

Para nadie es desconocido que el diputado Gustavo Torrico (MAS) ocupa un liderazgo predominante gracias a métodos poco ortodoxos incluso cuestionados incluso por sus propios correligionarios.

Sus inicios de "politiquero" (sería mucho decirle político), están marcados en la Confederación Nacional de Trabajadores Adjudicatarios del Fonvis (Conaltavis) usando como bandera la condonación de las deudas por las viviendas que les fueron entregadas.

El único beneficio logrado fue ubicar a 84 de sus familiares en el Fonvis en liquidación, entre ellos su hermana. Fue padrino de Jorge Gutiérrez Roca (a. Toño) como Fiscal de Distrito de La Paz en febrero de 2006. Posteriormente se conoció que Toño fue funcionario de organismos represivos en la dictadura de Luis García Meza, no se sabe a ciencia cierta si salió Bachiller y su paso por la Facultad de Derecho de la UMSA deja también muchas dudas. Padrino de Waldo Herrera como Gerente de COTEL, a pesar de sus malos antecedentes y precisamente en COTEL, sindicado de acomodar a su grupo los "Satucos".

Bueno, los hechos y dichos del diputado Gustavo Torrico sería largo enumerarlos, y creo que – a propósito de la nota – habría que preguntarle también, por qué, de manera vergonzosa fue echada una familia de Villa Adela (El Alto) cuando los vecinos (ya cansados de atracos e incluso intentos de homicidios por un grupo de delincuentes), pusieron un alto de manera violenta expulsando a una familia de ese barrio.

Tal parece que nadie le explico las funciones de diputado, honorable y Padre de la Patria al Sr. Gustavo Torrico. No me explico de dónde sacó la información de que el Parlamento boliviano, el Poder Legislativo, es una trinchera de ladrones, borrachos, corruptos, pinta paredes nocturnos y que atenidos a su inmunidad parlamentaria pueden hablar y opinar tonterías y hasta verdaderas necedades, carentes de toda inteligencia, opiniones de escolares que lo único que saben es golpear y amedrentar, palabras neófitas de gente que en realidad no sabe qué hace en un determinado lugar, en este caso Gustavo Torrico en el Parlamento es como una papa en un plato de fricasé, no sabe qué hace ahí, menos para qué está ahí. Y lamentablemente Evo Morales tiene a varios Gustavo Torrico en su entorno.

Dios te salve Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario