viernes, 31 de julio de 2009

Re: ¡QUIÉN LE HARÁ FRENTE A EVO!

Zoraida Alarcón Ardaya
zoraidalarcon@yahoo.es

CUANDO EL PESIMISMO AMENAZA, SURGE LA ESPERANZA

La mejor manera de ayudar al gobierno y a Evo Morales es hacerle coro y repetir sus mentiras:

PRIMERA MENTIRA: "Evo es invencible, no hay nadie que le haga frente en las próximas elecciones porque es una especie de Dios que tiene el respaldo de la mayoría del pueblo."

SEGUNDA MENTIRA: "Evo es generoso y por eso en el MAS no hay pugnas de poder, a diferencia de los candidatos de oposición que son mezquinos, que solo buscan sus intereses personales y por eso no se unen en un solo frente".

TERCERA MENTIRA: "Este es el tiempo de los indígenas y que solo otro indígena puede hacerle frente a Evo Morales."

CUARTA MENTIRA: "Los candidatos opositores no tienen propuestas, planes ni programa de gobierno, solo Evo tiene programa"

Y así podríamos seguir enumenrando las mentiras de este gobierno y de Evo Morales que han batido todos los records de capacidad de mentir y de distorsionar los hechos.

Cuando leo escritos como los de Don Tito Pedro Reynaga, un político muy respetable y encuentro las mismas mentiras que dice el gobierno, entonces me preocupo, porque parece que ya estuvieran vencidos y buscando un chivo expiatorio a quién culpar de la derrota.

Por mi parte, lejos de desesperarme y caer en el pesimismo, me alegra ver que, a pesar de los vejámenes a su esposa, Don Víctor Hugo Cárdenas sigue trabajando políticamente, veo a Don René Joaquino, aunque aislado, pero llevando una política de oposición y me ha alegrado también que Germán Antelo haya decidido trabajar políticamente, aunque la compañía del MNR es negativa para él. Y, por si fuera poco, me alegra muchísimo más (alegría compartida con mucha gente) el proceso de unidad que está desarrollando Manfred Reyes Villa, Adriana Gil, Marcial Fabricano y otras personalidades, el mismo que ha comenzado a mostrar sus frutos subiendo en las encuestas a Reyes Villa.

Desde mi punto de vista, el proceso de unidad sigue avanzando porque los candidatos menores ya van convergiendo, y si ellos no lo hacen, hay que confiar en el pueblo, porque será el pueblo quién se oriente y no disperse su voto. En Bolivia siempre hubieron muchos candidatos, pero la votación siempre se concentró en tres o cuatro opciones a los sumo.

Entonces, por favor, que no entre el pesimismo, pienso que más bien ha llegado la hora de la esperanza, hay muchos candidatos, pero solo hay dos o tres opciones reales, vayamos orientándonos en lugar de seguir sembrando el pesimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario