martes, 29 de septiembre de 2009

MAS SANGRE FRIA, MAS

Alejo Cespedes
alejo.cespedes@hotmail.com

Desde mi última nota, A SANGRE FRIA, en alusión a la cruel ejecución del Hotel de las Americas, el 16 de abril de 2009, se ha añadido mas sangre a este triste episodio. Ocurre que el verdugo principal, capitán Walter Andrade, probó el fin de semana, su propia medicina. La "superioridad" lo condenó a muerte y planificó su eliminación física para asegurarse de su silencio, en un supuesto accidente de tránsito atribuible al alcohol, precisamente a escasos días en que debía presentarse a declarar. Es decir, primero se aseguró su ingestión de bebidas espirituosas o adulteradas con drogas adecuadas, se le atribuyó un vehículo destartalado, con frenos flexibles y un escolta del servicio secreto para controlar sus movimientos. Todo digno de la literatura de John Le Carré. Pero asi nomas actúan mentes desequilibradas obedientes de conservar para la "superioridad" las golosinas del poder que no les llegaron por más de quinientos años. Es hora de ponerse al día y ay! de quienes se interpongan en el camino de tan exquisita sensualidad. Pero como dice Ernesto Sábato, las casualidades no existen, se las crea. Algo falló y el "rambito" birlocho sobrevivió y con su machismo herido tratará de cantar como el gran Caruso, apenas salga del hospital.

Su vida, hoy vale oro. O bien le pagan lo que pida para edulcorar la acción de la tenebrosa mano negra o bien, tendrá que andar con el testamento bajo el brazo. Sus dias estarán contados.

Entretanto, un FABIAN que se dice "festivo", se atreve a criticar mis anteriores comparaciones de la masacre del Hotel Las Americas, con los procedimientos de la Gestapo, de la Triple A o de la DINA. Este fabián de pacotilla o no lee bien el castellano o su rápido curso venezolano de alfabetización le quedó chico. Mis analogías no fueron CUANTITATIVAS sino CUALITATIVAS,( you stupid ! ) Las atrocidades de los nazis, los argentinos o los chilenos, fueron frontalmente feroces, no se utilizó la simulación, la infiltración ni el montaje casi cinematográfico, para ejecutar a patéticos mercenarios, en sus camas ! y atribuirles post-mortem vinculaciones con los cívicos de Santa Cruz. Es mas, lo que asusta es la puntualidad de la acción: se la ejecuta horas antes de que en la Cumbre de Jefes de Estado, el presidente boliviano denuncie un macabro intentio de magnicidio !! Otra casualidad ??

Otras fotos aparecieron y muchas mas seguiran, pero los muertos, muertos están y una vida, una sola, vale tanto como un millón de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario