domingo, 25 de octubre de 2009

EL MUNDO AL REVEZ

Marcelo Paz Oblitas
paz_oblitas@hotmail.com

Ayer la oligarquía celebraba con la unión juvenil cruceñista las diferentes actitudes racistas clasistas etc., con posiciones triunfalistas, pero cuando los jóvenes se les escaparon de las manos, ya no son buenos .

Estos días escuchando pat y otros canales cruceños (que son casi todas las cadenas) encontramos que esos personajes, son muy conocidos por la oligarquía cruceña, conocían hasta sus habilidades de compositores, artistas etc., pero también sus lados flacos, y ahora a través de sus opinadotes, títeres y otros medios de comunicación los califican como lumpen, malos, oportunistas, entre los calificativos mas benignos, los defenestran, los satanizan.

Pero cual es la realidad?

Cuando uno ve la historia personal de estos personajes, uno se da cuenta que no pertenecen a la oligarquía, no son terratenientes, no tienen una fábrica, o no tienen canales de televisión, menos líneas aéreas, no son abogados que defienden a los poderosos. Son como la mayoría de los cruceños pobres y dignos.

Es decir que se dieron cuenta que NO eran parte integrante del pequeño grupo al que estaban defendiendo, eran solamente empleados, eran los que hacían el trabajo sucio por aquellos que vestidos de blanco combinado con verde y sentados en la palestra del cabildo del millón, intentaban no ensuciar su ropa contratándolos. Y otros cayeron en la trampa y sinceramente sostuvieron un discurso por decir lo menos falsete.

La lucha de la oligarquía con rostros prestados, pechos prestados y voces prestadas, se cayó. Ahora solo les quedan sus medios de comunicación, hasta cuando?, y cuando mostrarán su verdadero rostro? Sus verdaderas intenciones?. Ojala mas pronto que tarde.

¿Debería sorprendernos que estos grupos celebren (con sendas notas y titulares) el nombramiento de Goldberg, ex embajador norteamericano en Bolivia que dirigió el golpe cívico prefectural, y las intentonas separatistas, como director de inteligencia del presidente Obama.? NO, ¿o sería sorprendente que se pongan a su disposición?. TAMPOCO. De solo pensar se me paran los pelos.
Pero cual es el sentimiento de la mayoría de los cruceños? Debo apostar que la mayoría se inclinará por la opción de estos jóvenes.

Pero esto servirá como lección. No volver a defender otros intereses que no sean de la mayoría, del pueblo. La oligarquía no es lo mismo que el pueblo, tema que sistemáticamente trabajan los medios de comunicación y sus ideólogos, estos jóvenes fueron abandonados de acuerdo a sus declaraciones, se sintieron traicionados, por un liderazgo oligárquico.

El desafío de TODOS los bolivianos construir una patria unida, igualitaria, inclusiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario