martes, 27 de octubre de 2009

[Aula Libre] PUNTOS DE VISTA - EL MUNDO AL REVEZ

Marcelo Paz Oblitas
paz_oblitas@hotmail.com

Señor Juan José Bejarano Bassman:

Eduardo Galeano, un distinguido escritor uruguayo, cuya palabra ha sido el faro de muchos Bolivianos y latinoamericanos en un ensayo denominado "Los nadies" indicaba lo siguiente:

"Puntos de vista.- Hasta no hace muchos años, los historiadores de la democracia ateniense no mencionaban más que de paso a los esclavos y a las mujeres. Los esclavos eran la mayoría de la población de Grecia, y las mujeres eran la mitad. ¿Cómo sería la democracia ateniense vista desde el punto de vista de los esclavos y de las mujeres?

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos proclamó, en 1776, que "todos los hombres nacen iguales". ¿Qué significaba eso desde el punto de vista de los esclavos negros, más de medio millón de esclavos que siguieron siendo esclavos después de esa declaración? Y las mujeres, que siguieron sin tener ningún derecho, ¿nacían iguales a quién?

Desde el punto de vista de los Estados Unidos, es justo que los nombres de sus soldados caídos en Vietnam estén grabados, sobre un inmenso muro de mármol, en Washington. Desde el punto de vista de los vietnamitas que esa invasión mató, allí faltan sesenta muros." Como vamos por casa?.

Quien lo diría, ahora Usted denomina "a los supuestos movimientos sociales, que solo son hordas de flojos que están ahí solo por la paga, no por una convicción o una ideología.", y además Ud. Indica "Primero BASTA YA de dividir a Bolivia, ese es un mal discurso". Ese es su punto de vista.

Reiterando "Pero esto servirá como lección. No volver a defender otros intereses que no sean de la mayoría, del pueblo. La oligarquía no es lo mismo que el pueblo, tema que sistemáticamente trabajan los medios de comunicación y sus ideólogos". Construyamos una Bolivia Unida.


------------------------------------

------------------------------------------------------
AULA LIBRE distribuye mensajes, comentarios, opiniones y otros de interés colectivo, sobre temas políticos bolivianos, de autoría de los miembros inscritos, preferentemente. NO SE DISTRIBUYEN publicidad, envíos anónimos, artículos de terceros, textos publicados por otros medios de comunicación, respuestas a mensajes o mensajes destinados a un miembro en particular, ni aquellos referidos a otros países o temas; tampoco los que contienen agresiones y faltas de respeto a los miembros del grupo. Por razones ténicas tampoco se distribuyen envíos con fotografías o archivos adjuntos.

Para cancelar su suscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo-e a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com

Enlaces a Yahoo! Grupos

<*> Para visitar tu grupo en la web, ve a:
http://es.groups.yahoo.com/group/aulalibrebol/

<*> La configuración de tu correo:
Mensajes individuales | Tradicional

<*> Para modificar la configuración desde la Web, visita:
http://es.groups.yahoo.com/group/aulalibrebol/join
(ID de Yahoo! obligatoria)

<*> Para modificar la configuración mediante el correo:
mailto:aulalibrebol-digest@yahoogroups.com
mailto:aulalibrebol-fullfeatured@yahoogroups.com

<*> Para cancelar tu suscripción en este grupo, envía
un mensaje en blanco a:
aulalibrebol-unsubscribe@yahoogroups.com

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
las Condiciones del servicio de Yahoo!:
http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario