martes, 27 de octubre de 2009

VOTO SEGURO CON LA MENTALIDAD REBAÑO

Sergio Arturo Alemán Menduiña
sergioaleman95@yahoo.com

Y en unas semanas mas, nuevamente elecciones, me pregunto para que? Será necesario? se ganara algo, el país ganara algo? Los habitantes del país ganaran algo, si todo parece ya estar determinado en favor de un proyecto político y su ideología.

Estas elecciones serán como ir a un examen sabiendo de antemano las respuestas. El instrumento político ganador cuenta con el respaldo de todos los países "títeres del bloque "socialismo siglo XXI", respaldo que se traduce en asistencia técnica, económica y militar e intromisión descarada en asuntos internos y externos, cuenta con los recursos del estado (humanos, económicos jurídicos, parlamentarios y de coerción como la policía y el ejecito) además con un buen plan estratégico mediático (propaganda), pero lo mas importante cuenta con una masa votante "ignorante e inculta" controlada por sus gendarmes: los Movimientos Sociales (Neo Milicias).

Paradójicamente este proyecto político y los movimientos sociales tienen mayor influencia en los sectores mas empobrecidos del país, es decir en el occidente fundamentalmente, pues al ser sectores mas empobrecidos por ende son mas carentes de todo conocimiento pero sobre todo de lo político, lo jurídico y lo económico a la hora de tomar determinaciones y mas bien son proclives a la fácil propaganda y a la prebenda practica y rápida (movilizaciones, bloqueos, cercos) mejor si son bonos, desde luego: pero lo real y mas grave es estos conglomerados ignorantes y deprimidos económicamente es que han pedido su "libertad individual" para convertirse en una masa fácil de engañar en un rebaño sin pensamiento propio, un colectivo compuesto del hombre-fracción o hombre-numero, en una caterva que no respeta nada (masa, muchedumbre plebe, multitud), peligrosa por la cantidad que esta representa en términos cuantitativos a la hora de votar y decidir el destino de la nación. "donde el numero vencerá a la razón", al menos inclinará la balanza a favor de quienes hacen que la ignorancia la diatriba el insulto la calumnia, la injusticia sea una forma de vida diaria.

Con razón Soren Kierkegaard al referirse a la multitud lo hace como sinónimo de:
"no – verdad" (lease: Kierkegaard, Nietzsche, Ortega y Gasset y Oscar Olmedo entre otros, para entender estas categorías moda).

Este proyecto político y su brazo operativo los movimientos sociales hoy en día se han apropiado de esta masa, caterva. del hombre boliviano numero o fracción y le imponen su discurso a través de la propagación del la "mentalidad rebaño" producto final de su tendencia totalitaria, como partido e ideología, que solo busca legitimizar y legalizar su proyecto político a través de las urnas el 6 de diciembre.

A solo escasas semanas para decidir el destino del país y su visón de estado, es muy difícil cambiar la correlación de fuerzas, que pasa necesariamente por la autoliberación del hombre boliviano, autoliberación de la ignorancia, que solo se lograría a través del conocimiento y la cultura, liberación de la mentalidad rebaño, para que la mayoría de la población sobre todo del occidente tenga criterio propio, en base a un conocimiento científico de la realidad que le permita formar criterios de lo político de lo social, de lo económico y de lo jurídico independientes y no criterios a priori, ni dirigidos,

Bajo las premisas anteriores los electores podrían votar a conciencia y ejercer su derecho pleno democrático y ver cual será el destino mejor para el país, pero lograr eso en poco tiempo es casi imposible, lo mas incomprensible es que sectores de la clase media que supuestamente saben leer y escribir que pisaron aulas universitarias, apoyaron el proyecto totalitario tan descabellado (bajo el rotuló de Cambio), que hoy algunos se arrepienten pero otros ratificarán su voto, no por concientes menos por ser intelectuales, sino por conservar sus pegas y sus prebendas aun en contra de toda lógica, y contra la Nación, para ellos mejor es no pensar y mas fácil será sumarse o identificarse con la "mentalidad rebaño".

Frente a ese panorama, los nuevos votantes (jóvenes) tendrán que pensar antes de emitir su voto, ¿por que en el país se ha dado un proceso acelerado de desideologización de los partidos y la política en general?, se tendrán que preguntar si ¿este proceso beneficia al caudillo de turno para acrecentar su poder frente a la masa, muchedumbre plebe, multitud caterva: carente de ideas y pensamiento propio?, además tendrán que identificar los problemas estructurales, las contradicciones existentes, analizando el contexto histórico y el país en general en el marco de la globalización y sus retos.

Tarea un poco difícil, pero no imposible para emitir un voto conciente y libre, pero además para sentar las bases de una visón, moderna y contemporánea de país a partir de un criterio individual, base única de la libertad.

1 comentario:

  1. Fabian Restivo29/10/09, 11:10

    Podría comenzar con una chiste obvio haciendo una alusión ligando su apellido a lo que propone, pero seria injusto con el Pueblo alemán, que a diferencia de lo que leo, aprendió que el nazismo fue un error. Quizá el mas terrible.

    No me asombra que comience usted hablando de la inutilidad de unas elecciones donde no ganará una porción de cerebros esclarecidos, en nombre de “la base única de la libertad”, sino la chusma, el rebaño, este aluvión zoológico llamado pueblo, gente francamente inferior, desagradable, oscura, que para colmo de peras en el olmo, son muchísimos.

    No me asombra porque confundir la ética con la estética, es una práctica tan simpática…

    Lo que me asombra es que alguien tan superior como usted, tenga esa opinión sobre su propia raza y la exponga, no ya sin moral, (no se puede pedir lo que no hay) sino, sin el mínimo sentido del pudor

    Una sugerencia final: relea usted a Ortega y Gasset, y de paso, trate de comprenderlo.

    ResponderEliminar