chlaruta@hotmail.com
Hace poco se publicó en Aula Libre un artículo contra Samuel Doria Medina. En ese artículo la pregunta básica era ¿dónde estaba Samuel? Y el artículo se respondía falsamente a sí mismo, que Samuel no había estado donde debía estar.
Pero la verdad es transparente y es una sola. Samuel siempre ha estado en la misma trinchera; ha estado creando empleos y defendiendo la democracia. Pero veámoslo con ejemplos concretos.
Samuel creó y crea miles de trabajos para muchísimas familias bolivianas en todo el país, como por ejemplo, en Warnes con sus fábricas. Samuel crea proyectos de solidaridad para los que más necesitan, como por ejemplo, con el proyecto de Anatina Toys que hoy está exportando juguetes al exterior. Esta es una de las mejores formas de demostrar la incapacidad del MAS para que se cumpla el derecho fundamental de las familias bolivianas a tener un trabajo digno.
Y al mismo tiempo, Samuel trabaja con seriedad para impulsar la democracia, la ley y los derechos humanos en Bolivia, es decir, trabaja con seriedad para frenar los abusos del poder que realiza el MAS.
Prueba de que Samuel trabaja por la democracia y para frenar los abusos del MAS es que Samuel inició la huelga de hambre por los dos tercios en la Asamblea Constituyente, huelga que luego se convirtió en una huelga de hambre nacional. Prueba de que Samuel trabaja por la democracia y para frenar los abusos del MAS es que Samuel hizo campaña pública y transparente por el NO a la constitución actual.
Pero la mayor prueba de que Samuel trabaja por la democracia y para frenar los abusos del MAS es que sólo Samuel tiene un programa de gobierno para crear leyes concretas y muy firmes para frenar el abuso político del MAS. El programa de Samuel establece cárcel para el gobernante que acuse a la oposición sin pruebas; establece cárcel para el gobernante que manipule a un policía, fiscal o juez con el fin de encarcelar a algún dirigente social o político de la oposición, y establece tribunales populares compuestos por ciudadanos del departamento del acusado cuando se trate de acusaciones del gobierno contra sus opositores. Eso, entre otras leyes que forman el programa de Samuel contra el abuso del MAS.
En esta elección Samuel no inventa cuentos contra Manfred y su gente. En esta elección, Samuel tiene un solo enemigo: el desempleo masivo y el abuso del poder, y el causante de todo ello que es el MAS y sus malas políticas económicas e institucionales.
Por eso, yo –como muchos bolivianos dignos- NO tengo dudas sobre dónde estuvo Samuel el último tiempo, y tampoco tengo dudas sobre dónde estará Samuel siempre. Samuel estaba creando empleo y trabajando para frenar los abusos del MAS.
Es hora de derrotar al MAS, de derrotar el desempleo y los abusos del poder. Es hora de elegir un programa serio para crear trabajo y construir una democracia sólida en Bolivia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario