miércoles, 28 de octubre de 2009

NO ESTA DERROTADO QUIEN LUCHA

Zoraida Alarcón Ardaya
zoraidalarcon@yahoo.es

La parafernalia mediática gubernamental ha tenido efecto en algunos sectores de la clase media intelectual que han entrado en un estado de pesimismo que no coincide con la verdadera realidad preelectoral.

Primer engaño: "los campesinos son la mayoría del país y votarán por Evo Morales como un solo hombre". Ni los campesinos son la mayoría ni votarán por Evo como un solo hombre, solo es real en los lugares donde se practica la dictadura sindical.

Segundo engaño: "Evo gana en todos los departamentos". No es verdad, Santa Cruz, Beni, y Pando, gana Manfred y Evo perderá; Chuquisaca y Tarija, aunque parejo con Manfred, Evo tiene las de perder; Cochabamba estará disputada voto a voto entre Evo y Manfred; y donde sí Evo tiene posibilidades reales de ganar es en La Paz, Potosí y Oruro. Es decir, 6 Departamentos de Manfred contra 3 de Evo. Posiblemente el peso demográfico de La Paz inflará el voto de Evo, pero no hay que olvidar que en La Paz hubo el 40% por el NO a la constitución masista.

Tercer engaño: "Lo que dicen las encuestas es inamovible". Usted que lee Aula Libre haga su propia encuesta, ¿Cuantos de sus parientes votarán por Evo Morales? ¿Cuantos de sus amigos? ¿cuántos de sus vecinos?

En conclusión: Haga su encuesta y verá que el panorama no es como para resignarse a la derrota, el triunfalismo, la soberbia y los abusos de los masistas serán su perdición. En lugar de pesimismo, trabajemos para darle a Evo, Linera, Quintana, Rada, San Miguel, Santos Ramires, Torrico y tucuimas una desagradable sorpresa el 6 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario