viernes, 27 de noviembre de 2009

Re: Vote Útil

Jaime Navarro Tardío
jnavarrot@unidad-nacional.com

La polémica que plantea Javier Lìmpias tiene un contenido estrìctamente personal, frustraciones adquiridas en la etapa Constituyente estàn brotando en forma ciertamente irrespetuosa, creo importante insistir en la necesidad de reinstalar el debate polìtico entorno de una estrategia de centro que èl pretende soslayar, a nadie le interesa esta polèmica indeseable sobre los defectos y virtudes de unos y otros.

En estos tiempos de incertidumbre y tanta beligerancia polìtica tratemos de rescatar lo positivo y favorable, en esta oportunidad festejemos...... queda claro que la construcciòn de un proyecto polìtico de centro no incorporarà a Javier Limpias.

Pero no es lo ùnico que debemos festejar, hay algo màs importante......... el centro avanza.

El Grupo Fides ha presentado el dìa de ayer encuestas que ratifican que estamos en la direcciòn correcta .

Una muestra importante, 1000 encuestados en La Paz y 1000 encuestados en El Alto, no hemos conocido una encuesta de este tamaño en el pasado, arroja el siguiente resultado:

En la ciudad de La Paz: Evo tiene 46,50 %, Samuel 22,30% y Manfred 9,10%

En la ciudad de El Alto: Evo tiene 64,10%, Samuel 17, 40% y Manfred 6,90%

Considerando que el 85% de la poblaciòn del departamento se concentra en estas dos ciudades...... habemus Senador Carlos Hugo Laruta..... esta si es una gran noticia para todos.

Simboliza el inicio de una nueva etapa, estamos restableciendo equilibrios, estamos haciendo contensiòn a Evo....... contra Javier y marea la democracia gana Evo pierde.

La fuerza polìtica alternativa al masismo, el proyecto de centro polìtico se instala en La Paz, el reecuentro de Oriente y Occidente se consolida el 6 de diciembre.

Para desterrar los radicalismos y la cultura del pacto electoral sin contenido ideològico, necesitamos tu apoyo, busca a tus parientes, habla con tus vecinos..... hagamos entender a todos que hoy el voto es para restablecer el equilibrio en la democracia, el voto es para garantizar el futuro de nuestros hijos, el voto es para construir el proyecto alternativo a Evo.

El pasado cercano nos dejò una dura enseñanza, los radicalismos son la amenaza mayor para la integridad nacional...... solos no alcanzamos...... vota por el centro..... vota por Samuel Doria Medina

2 comentarios:

  1. Lorenzo Choquehuanca Müller30/11/09, 10:27

    El Sr. Navarro elude el tema principal: Unidad Nacional tiene a la falta de democracia como su pecado original. Es, como muy bien afirma J. Limpias, un partido patrimonial, con un lider que impone su absoluta voluntad a golpe de talonario. Eso no es el centro. Eso es el poder del dinero y la política subyugada ante los intereses empresariales

    De lo contrario, que el Sr. Navarro me responda estas preguntas:

    1.- ¿quien eligió a Samuel Doria Medina como candidato a presidente por UN?
    2.- ¿qué otros candidatos postularon a ese puesto?
    3.- ¿cuando se desarrolló la campaña electoral interna, qué resultados tuvo?
    4.- ¿cómo se eligieron los candidatos a senadores y diputados? ¿quién los eligio?
    5.- ¿es (o ha sido) el Sr. Navarro empleado de alguna empresa de Samuel Doria Medina? (esta pregunta no necesita responderla, todos sabemos que sí lo ha sido)

    El propio Samuel en privado se compara con Max Fernández y, ciertamente, en la forma de manejar el partido (es dueño hasta de los ceniceros), Samuel y Max son comparables, pero Max tenía un carisma popular que Samuel nunca tendrá, porque Doria es más aburrido que choque de tortugas.

    Los asesores de Samuel (Manuel Suarez y cia) le han convencido de que si saca el 15% será, casi automáticamente, presidente de la República el 2015. Es el trabajo de ellos tratar de convencerlo de algo así, es obligación de Samuel no creerlo.

    ResponderEliminar
  2. Javier Limpias30/11/09, 10:54

    Con la “necesidad de reinstalar el debate político” es importante aclarar que yo no hice ninguna alusión personal irrespetuosa. Dije simplemente algunas cosas que eran ciertas:

    - Samuel Doria Medina es dueño de un partido: Lo creó, lo financia y éste obedece a sus intereses. Todo el mundo lo sabe y tratar de esconder eso es tratar de tapar el sol con un dedo.

    - El Sr. Jaime Navarro es funcionario de Samuel Doria Medina. Fue su empleado en una de sus empresas antes de ser ministro (puesto allí por Samuel) y volvió a serlo después. Eso no tiene en principio nada de malo, salvo si intenta negarlo.

    - Oscar Ortiz, al que tengo el gusto de conocer, al que respeto y aprecio, es un hombre de derecha vinculado a grupos ultra católicos. Es su opción y soy suficientemente demócrata para aceptarlo y para pelear por el derecho que tiene Oscar de ser una persona tan conservadora. Pero definir a Oscar como "opción de centro" es extremadamente jocoso y no creo que ni él mismo se autodefina así.

    ¿Dónde está el irrespeto o la irreverencia en todo eso? Yo no insulto a nadie, a diferencia de Navarro que habla de mis supuestas frustraciones en la Asamblea Constituyente. Pero yo no voy a entrar en eso. A diferencia de otros, no soy de los que dicen que no se debe insultar pero siempre terminan haciéndolo.

    La cuestión es que, salvo en los sueños de Samuel, Unidad Nacional no es una opción de centro. UN es un ejemplo de partido prebendal y patrimonialista y, por lo tanto, es imposible desconocer su profundo carácter retrógrado y anacrónico. Si el Movimiento al Socialismo gana del modo que gana es, en buena medida, porque la población está aburrida de partidos con amo y señor, sin democracia y sin oportunidades. Además, si Samuel Doria Medina no es capaz de crear una opción política democrática... ¿por qué debería ser capaz de promover una opción gubernamental democrática?

    Probablemente tampoco Manfred Reyes Villa sea el sueño centrista. Yo no presumo de manfredista, de eso pueden estar seguros. Pero ciertamente sí es una opción de poder real y en eso se trata, básicamente, la oposición. El eterno casi 10% de Samuel Doria Medina no le alcanza para hacer oposición, pero ni siquiera ese es su principal problema, su principal problema es que detrás de UN no hay intereses políticos, hay meros intereses económicos de su dueño-máximo líder. Y, por suerte, los bolivianos nos damos cuenta.

    Por todo esto, decir que Samuel Doria Medina es funcional al MAS no es nada exagerado. Yo lo vi personalmente en la constituyente pero, sobre todo, vi a una buena parte de los constituyentes de UN pasarse desvergonzadamente al Movimiento al Socialismo, y eso, ilustres amigos de Aula Libre, ¿es tener éxito en la Asamblea Constituyente? ¿Quiere el Sr. Navarro que hagamos una descripción puntualmente, uno por uno, de los constituyentes del MAS y de sus vergonzosas actuaciones y de sus vergonzosas votaciones? No tengo problema. Yo estuve allí y le puedo asegurar que tengo buena memoria. Ah, ni qué decir de la actitud de la mayoría de los actuales diputados de UN. Eso, mi estimado Jaime, es debate político…

    ResponderEliminar