miércoles, 9 de diciembre de 2009

Cantadito !!!

José Lanza Delgado
joselanza@cs.com

Y bueno, lo que tenía que ocurrir ... ocurrió !!! Cantadito !!! Después de unos bien merecidos golpecitos a las espaldas y las congratulaciones de orden a los que corrieron la campaña de Don Evo, y por que no decirlo gracias a ese fuerte empeño que este mismo puso logro un triunfo incuestionable, y fue remunerado con un INCALCULABLE CAPITAL POLITICO ... definitivamente un trabajo ... bien hecho !!!

Sea como fuere se logro lo que se pretendío y así de esta manera se pone sello final de legitimidad democrática a la refundación de nuestra patria y el entierro de la difunta República de Bolivia esta finalmente bendecido y sacramentao.

Tomamos cinco minutos de reflexión antes de votar, esos minutos fueron los mas importantes de nuestra vida, no olvidamos que no hay parto sin dolor, pero el dolor ya paso y ahora nos hallamos ante una nueva nación y es nuestro deber construirla sobre cimientos fuertes dentro de una democracia verdadera y no el desdibujo en el que vivimos por mas de 183 años, es hora de desprendernos de la tara del dogmatismo olañetista y de ideas separatistas antibolivianas de una vez por todas ... tenemos un futuro brillante y unidos con nuestro nuevo gobierno lo haremos mas brillante todavía.

Respecto a los resultados electorales no queda de menos decir que los predije hace un año con una certitud que asusta. De los antibolivianos, vendepatrias, antipatrias y apátridas no debe haber ninguna lamentación, no es para decir que nos les avise, cualquier lloro, autocritica, o lo que quieran llamarle no tiene lugar ... en pocas palabras ... la regaron, solitos nomas !!! Y lo peor del caso es que ya no van a tener otra oportunidad por lo menos por los próximos setenta años ... el MAS se transforma en algo así como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ni vuelta que dar.

Cuales fueron los errores que la llamada oposición cometió para obtener tan vergonzosa paliza ???

1. Hasta la fecha no tienen ni la menor idea de lo que el "proceso del cambio" significa; tratan de conceptualizar este fenómeno político como algo natural, continuo, o en su defecto recurren a diccionarios anacrónicos ... pero nunca le achuntan.

El "cambio" estimados sesudos y eruditos políticos (incluidos los prófugos de la justicia) de la oposición es simplemente eso "un cambio", el soberano ya despertó y no quiere a la misma chola con diferente pollera lo que quiere es otra chola. Basta de promesas y linduras, basta de pobreza, basta de exprimir nuestros recursos naturales, basta de prebenda, basta de desfalcarnos socialmente, basta de ese discurso gastado que la democracia se esta muriendo, basta de ofrecernos dinosaurios recién desenterrados del parque jurásico, basta pues de lo mismo y los mismos.

2. Hasta la fecha no tienen ni la menor idea de lo que es la democracia, y eso que se la dan de grandes politólogos, el concepto de "democracia" lo tienen todo errado.

Para empezar no se trata de copiarla de otros lares donde supuestamente esta trabaja, tampoco es lo estipulado por estatutos de otros pueblos. No estimados opositores, la democracia es muy propia de cada pueblo y tiene que estar legitimizada por la aceptación social de cada pueblo, es una "relación" entre el gobierno y el pueblo, y nada más. No es la legitimación del vendepatrismo ni el uso exclusivo de las minorías de la teta estatal.

3. Hasta la fecha no podían ofrecer nada positivo: ni un mísero programa.

Por un lado teníamos los records de cuatro años de gobierno y todos los logros obtenidos en ese periodo de tiempo, las pruebas y resultados estaban al frente de nuestros ojos en todos los ámbitos de gobierno, no había nada camuflado ni espejismos. Se construyo una red de seguridad social y se va a destruir esa pseudo-democracia parasitaria. La política de Don Evo era bastante simple: devolver la dignidad a nuestro pueblo y nada más.

Por el otro lado teníamos una oposición que a pesar que nuestra tierra fue bendecida con extensas riquezas naturales en sus 183 años que estuvo bajo su tutela lo único que podían ofrecer es una sociedad muy pobre en autoestima con una pobreza de un 60% de su población y casi con la mitad de su territorio perdido. Y todavía tuvieron la osadía de participar en las elecciones con sus partiditos particulares velando obviamente por sus intereses muy personales sin ninguna ideología que defender mucho menos que ofrecer (como si el pueblo no se iba a dar cuenta), habíase visto semejante sinvergüencería.

Mi consejo a los de la oposición para que obtengan cierto protagonismo en el futuro: democratícense y formen nuevos líderes, y olvídense de alguna ayuda divina (el casi Papa ya empezó a hablar mas espiritualmente, como debía ser), y sobretodo sean leales a su ideología. De otra manera, apúrense en hacer maletas y obtener visas. O mejor todavía, aprovechen la oferta de Don Evo ... únanse al proceso de cambio.

En resumen, maldita sea la hora que se nos interpuso un Olañeta en nuestra historia y su dogma que persistió hasta hace poco; y bueno, para que quejarnos eso ya es parte del pasado. Ahora, tenemos un presidente por unos diez años mas y un gobierno que se quedara en el poder por unas dos o tres generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario