jueves, 31 de diciembre de 2009

Qué se puede ...

José Lanza Delgado
joselanza@cs.com

Qué más se puede... agregar?! ... qué se puede... escribir?! Y bueno, hemos llegado al punto donde uno sequeda anonadado con tanto fertilizante y sin ver nada fructífero en términos dever la verdad y únicamente la verdad. Laoposición será siendo la misma... mentirosa y mezquina intelectualmente, noaceptan la verdad por mucho que les golpee y quiebre la nariz pinochera.

"... los queanaliza[n] el comportamiento de la economía boliviana..." dicen:

"... [la crisis nonos afecto] debido a los ahorros fiscales que se hicieron en los añosanteriores, consecuencia de una coyuntura internacional favorable para Bolivia..."

Y continúan:

"... con unasuerte insólita el país ha vivido una bonanza increíble gracias a una coyunturade precios altos de las materias primas, principalmente el gas,... "

Suerte insólita??!!... Y gracias a quien será que se reciben más regalías? ... a ver?

No aceptan que siestos continuaban en los gobiernos vendepatrista de la democracia pactada estasganancias hubieran terminado en manos de las transnacionales y no del pueblo,como en la actualidad. Con énfasis: puedendar por seguro que continuaríamos recibiendo las míseras regalías que estos acordaranprebendamente.

Pero no, a estossesudos intelectuales (cuasi-economistas) no les entra en su tutuma que la mayoríade los países exportadores de materias primas también están hundidos en laactual crisis económica muy a pesar de los precios altos, no les sirvió de nada... porque será?

No aceptan que un"indio" les dio cátedra de economía con su política monetaria y su austera políticafiscal, no aceptan que un graduado de la Universidad de la Vida logra mucho mas que aquellos con cartoncitos deuniversidades desconocidas, no aceptan que el "sentido común" vale mucho masque sus cursitos en como optimizar los recursos de/en sus bolsillos, no aceptanque para pronosticaciones económicas no hay nada mejor que un "yatiri" con sushojas de coca milenarias y sagradas, no aceptan que lo que Don Evo logro nosolamente fue una reparación de nuestros contratos sino también una reivindicacióndel pueblo boliviano cumpliendo con su compromisos políticos y echo de una vezpor todas los cimientos de una nueva Nación.

Obviamente todosestos vendepatrias quieren volver hasta con uñas y dientes a poseer esos privilegiosotorgados por el dogma olañetista. Buenoseñores, por mucho que berrinchen NUNCA masvolverán al Poder. Lo mejor que pueden haceres votar en Abril con sus ... pies (Miami losespera con sus cocinas abiertas y los lavaplatos llenos).

Por lo pronto hoylo mejor que pueden hacer es ir y comprar calzoncillos rojos y amarillos yregalarles a sus queridos miembros de su familia y rueguen que el próximo añola Ley Quiroga Santa Cruz no los toque.

Feliz Año Nuevo

P.S. Por si acaso para aquellos que no están enterados esta crisis económica empezó a principios de 2007 y no fue nada inesperado y fueprecisamente a causa de la corrupción de los sesudos economistas de WallStreet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario