jueves, 4 de febrero de 2010

Ya está

Julio Aliaga Lairana
aliagapaz@yahoo.com
http://aliaga.lamatriz.org


Me costó mucho-mucho (en tiempo) pero terminé de digitalizar el RESUMEN del Informe Final del Proyecto PNUD-BOL/53442 "Del Conflicto al Entendimiento", publicado y presentado por la Fundación Boliviana para la Democracia Multipartidaria.

Los funcionarios responsables de esa Fundación me han dicho que tendrán colgado en su web (http://www.fbdm.org.bo/ ) el texto completo, para que podamos consultarlo entero, pero ya se sabe como son las fundaciones y las ONGs grandes, solo las supera la burocracia estatal (esto no es una crítica, sino más bien un cumplido) en hacer las cosas de a poco.

A mí me ha gustado el informe, creo que es una aproximación descarnada a la sociedad boliviana, que a veces debe mirarse en el espejo sin maquillaje. Tampoco es que el informe lo abarque y lo describa todo, pero algo es mucho en estos momentos de confusión y desasosiego (para la democracia y el entendimiento, digo).

Como el texto es extenso, lo he colgado en GoogleDocs, que tiene la ventaja que cualquiera puede cceder a él, pero la desventaja que tarda en verse en la pantalla, porque el archivo es un poquitín pesado. También hay una opción para descargar el documento en .pdf y tenerlo así en casa, imprimirlo, leerlo en papel, que es siempre más cómodo.

http://bit.ly/95Iw8P

Que les aproveche.

6 comentarios:

  1. Lorena Kempff4/2/10, 20:02

    Mil gracias Julio!!! Que vale la pena todo tu esfuerzo. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo Rojas-Ortuste4/2/10, 20:03

    Gracias Julio. Pero son sólo 23 paginas? Como no hay indice ni créditos y tu dices que es extenso, tengo la impresión que falta. De nuevo gracias y saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón Gonzalo, le llamo mal un documento extenso. En realidad es extenso para GoogleDocs, a eso me refiero, porque no se suelen cargar allí cosas de este tamaña, ya que se vuelve muy pesado el descargarlas, pero no tengo por ahora otro sitio disponible. En cuanto a los créditos es verdad, pero la publicación del resumen viene sin ellos desde el origen.

    ResponderEliminar
  4. José Luis Harb5/2/10, 15:40

    Gracias mil por tu esfuerzo.Acuso recibo.

    ResponderEliminar
  5. Beatriz Buitrago Zuleta5/2/10, 15:42

    Gracias Julio!!!!!!!!!!!!!!! Lo estamos aprovechando al máximo.

    Te comento que Walter está escribiendo un ensayo sobre la problemática de nuestro país... te lo haremos conocer oportunamente... tiene mucha vivencia de momentos políticos importantes, ya sabes su mística y su lealtad (aunque seguramente su trabajo ahora se esté convirtiendo en un "parto doloroso").

    Eres un sol, fuerza siempre, tus amigos como nosotros, alejados circunstancialmente de Bolivia, valoramos en sumo grado toda la labor que realizas, que nos ha tenido conectados con nuestra realidad tan dolorosa casi siempre....

    Recibe nuestro cariño y nuestro agradecimiento reiterado,

    ResponderEliminar
  6. Julio Gastón Alvarado Aguilar5/2/10, 22:28

    Muy buena contribución mi estimado Julio Aliaga

    ResponderEliminar