lunes, 29 de marzo de 2010

Re: Bolivia: ¿alcanzarán las pegas?

Angel Sandóval Salas
asandoval69@yahoo.com

Para este tipo de actividades está correcta la denominación de "pega". Pues en la administración pública -cualquiera sea el nivel de gobierno, donde en la mayoría de los casos se accede por favores políticos, no se trabaja, sino que se tiene una "pega"; se está "pegao" de algún gajo del aparato del Estado para "pegar" un sueldito a fin de mes.

Los que sí trabajan son unos cuantos, los menos, los que posiblemente no entraron por favores políticos, pero que son muy útiles para hacer funcionar la pesada maquinaria de la adminsitración pública, que se hace muy pesada justamente por los que tienen "pegas", ya que éstos últimos las que las hacenmas "gajuda" la copsa.

Sin embargo, me atrevo a decir que la mayoría de los que están pegando afiches, pintado paredes y demás, no están trabajando gratis. Ahora la genta no es tan tonta y con seguridad que hay alguien de los que tienen "pegas" que están pagando por esta "pequita", pues ahora con esto de que los sueldos de la administración pública están muy bajos hay un gran desincentivo para formar parte de ella, salvo alguno que otro "patriota" que dizque lo hace por el "servicio a la patria".

Con esto de "fin de las ideologías", son muy pocos los que "trabajan" por convicción por el partido, por una causa y por una campaña, algunos los hacen por la "peguita". Y como nunca la pega alcanzarán para todos, otros realizan una "inversión" (lease un aporte) para posteriormente recuperar lo "invertido" con alguna obra, con un diezmo o una "consultoría" (pues había habido consultoría para ser porteros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario