martes, 6 de abril de 2010

¿DESEMPATE CATASTROFICO ?

Alejo Cespedes
alejo.cespedes@hotmail.com

Las elecciones del 4 de abril arrojaron resultados catastroficos para el MAS, como proyecto politico. Con este desempate, la oposicion regional cobra mayor impulso para frenar los innecesarios excesos verbales y judiciales del gobierno. No ganar si no en tres alcaldias de voto consciente y alfabeto en el pais, es una derrota fulminante. Ganar solo en ciertas alcaldias medianas y chicas, donde se impuso el voto-consigna, es lo mismo que arrear a las ovejitas al corral. Evo esta preocupado y con razon. Ha arado en el mar. El MAS nacio con el y vivira mientras le dure su caudal politico personal que ha probado ser intransferible. Como sostuve en esta columna, a Evo solo se lo puede derrocar por el flanco izquierdo y por el costado regional. La derecha no tiene cabida, el centro tampoco.

Por ello, la nueva izquierda representada por Juan del Granado, puede sentar sus bases en Occidente, con Oruro y La Paz como bastiones. El Potosi de Joaquino, mostro su inquebrantable garra y en el plano regional, la media luna, con Ruben Costas y Mario Cossio, se empenarn en fortalecerse.

El area rural ha sido seriamente penetrada por el descontento con el autoritarismo del Gobierno Central. Poco a poco los indios se daran cuenta que es cuento aquello que estan en el poder.

Un condimento importante para la derrota del MAS han sido las declaraciones desaafortunadas de EVO con la imposicion del slogan PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS que solo sirvio para dividir a los militares y crear entre ellos una cabeza de playa para un futuro golpe de Estado, pretextando la cubanizacion de las Fuerzas Armadas. Otra metida de pata fue la arremetida judicial contra el Cardenal.

Finalmente la lucha anti-corrupcion, solo se creera imparcial cuando las narcotraficantes hermanas TERAN vuelvan tras las rejas; cuando se instaure un juicio correcto a Juan Ramon Quintana y se libere a Leopoldo Fernandez; cuando se investigue a la Agencia Boliviana de Carreteras, a Derechos Reales y a YPFB, por lo menos.
Finalmente, cuando los jueces sean elegidos por su capacidad y no por su obsecuencia.

Pero...... la cuenta regresiva parece haber comenzado para este regimen.....(aunque no se si esto sera para bien o para mal del pais !!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario