miércoles, 21 de abril de 2010

SOBRE POLLOS Y POLLAS

Alejo Cespedes
alejo.cespedes@hotmail.com

La gota que colmo el vaso en la florida oratoria presidencial fue el insolito discurso de Evo, cuando asevero que el consumo de pollo lleva indefectiblemente a la perdida de cabello, a la inversion sexual en los varones y al desarrollo pectoral precoz en las infantas. Los sectores aludidos se dividieron en dos: unos que creen en el lider espiritual, como por ejemplo el Vicepresidente, suprimiran de inmediato de su dieta alimenticia el pollo y las pollas (por aquello de evitar la discriminacion de genero) y otros que, en la Oposicion, se resisten a seguir las directivas de Evo, como Carlos Valverde juran que jamas se saturaron de pollos y mucho menos de pollas y que sin embargo, la Naturaleza les privo de foresta capilar. Este ultimo presentador, delegado de la minoria de los calvos, une su protesta a la de los homosexuales, al gerente de Coca-cola y al embajador holandes, por haber sido-todos ellos- aludidos en el manifiesto presidencial.

La mayor parte de los delegados al carnaval ecologico de Tiquipaya, no se dieron cuenta que el Presidente Morales, hizo uso de su conocido humor y, obviamente, no se apoyo en inexistentes pruebas cientificas para armar su arremetida contra los segmentos apuntados en su linea de mira.

Vecino como soy de Tiquipaya, tengo que ocultarme estos dias, porque sin ser homosexual, soy calvo, tomo coca cola, como pollo y estoy aparejado con una cochabambina que desde bambina ostenta un suculento pectoral ofensivo. Todos esos elementos podrian pintarme como un adversario de la Pachamama y lo que es peor, como un agente del Imperio.

Acudo a los lectores de AULA LIBRE, en demanda de urgente consejo, para proyectar mis futuros desplazamientos, sin ser victima de arraigo por parte de algun fiscal que interprete literalmente las invocaciones de su amo.

1 comentario:

  1. Por fin un comentario con humor inteligente que aplana un infortunado discurso, sin caer en la critica negativa ni en el lenguaje soez. Unicamente que los hispanos peninsulares entenderan que "polla" en su jerga quiere decir pene.....

    ResponderEliminar