domingo, 16 de mayo de 2010

BOLIVIA: UNIFICACION SOCIALISTA

PARTIDO SOCIALISTA (PS.1)

ALTERNATIVA LABORAL SOCIALISTA

FUERZA SOCIALISTA "QUEBRACHO"

Por Coincidencias ideológicas, similitud de programas de lucha y la necesidad de fortalecer una opción revolucionaria crítica y positiva en el proceso boliviano, las organizaciones socialistas: Partido Socialista Uno (PS-1), Alternativa Laboral Socialista y Fuerza Socialista Quebracho, acuerdan integrar sus estructuras orgánicas bajo la sigla única de Partido Socialista Uno (PS-1) M.Q.S.C., inspirados en los principios ideológicos del fundador y Primer Secretario Perpetuo CC. Marcelo Quiroga Santa Cruz.

OBJETIVOS.- Frente a partidos populares de concepción reformista y antiobrera con marcada tendencia étnica creando confusión en la ciudadanía respecto a las proyecciones de un Estado Socialista, falseando el contenido clasista antioligárquico, antiimperialista y anticolonial con discursos incoherentes y contradictorios, se impone una actitud política de izquierda contestataria y revolucionaria.

El actual "proceso de cambio" producto de una acumulación centenaria de contradicciones de intereses de clases y nacionales se debeló en las explosiones sociales de campesinos producidas en Sorata y la proletaria combativa ciudad alteña en octubre del 2003, señalaron una agenda de cambios profundos que no fueron implementados por el actual gobierno del MAS.

Del análisis crítico y autocrítico del comportamiento de la izquierda boliviana, y la Interpretación de las realidades nacionales y continentales del momento histórico se desprenden nuestras tareas y acciones que serán definidas en el encuentro nacional que convocamos para el día 17 de julio del presente año, evento que aprobará la Tesis Política , Declaración de Principios y Estatuto orgánico.

Para el cumplimiento de este objetivo se designo el nuevo SEN (Secretariado Ejecutivo Nacional) para cumplir responsabilidades en: Formación ideológica, Organización, Finanzas, Relaciones, Prensa y difusión, ratificando en la primera secretaria al compañero y camarada Jaime Alcocer Rojas.

DIRECCION COLEGIADA DEL PS-1 MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ.

Partidosocialista1bolivia@yahoo.es

Jaime Alcocer Rojas, Alcides Monasterios Castro, Gonzalo Valdivia Rojas, Carlos Tavera Villegas, José Tirado Cruz, Walter Guzmán Aguirre, Raúl Rodas Velarde, Fernando Bustillos Agramon, Luís Barrios Balanza, Juan Peña, Juan Solares Quintanilla, Bismarck Imaña Pacheco, Gaby Martínez Gutiérrez, Boris Arias Pizarro, Rolando Patzi P, Fidel Oruño Hernández, Carlos Medina Estévez, Beatriz Cruz, Guillermo Copa Durán, José Echalar Martínez.

La Paz, 14 de mayo del 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario