lunes, 24 de mayo de 2010

UN DIA COMO . . . HOY!!!

José Lanmza Delgado
joselanza@cs.com
Un día como hoy, hace dos años, (a vísperas del aniversario de un irrelevante "alboroto" que ocurrió en Charcas en 1809), fuimos testigos de una violencia grotesca, desesperada, y virulenta de un grupillo de "sangre azules" con cara de vasijas incaicas, demostrando el papel mas triste de un desmesurado odio racial. Ahora, sabemos que era todo un plan sofisticadamente elaborado por vendepatrias, antipatrias, y apátridas secesionistas. Que por medio del el insulto, los agravios y las desequilibradas acusaciones contra nuestro Presidente podían lograr la división de nuestra patria. Se atropello la dignidad humana con una muestra de exacerbada intolerancia, llenándonos de la más innegable... vergüenza!!!... En un santiamén nuestra dignidad como nación civilizada se volatizo.
Coincidentemente, probó ser asimismo todo un despropósito, y puso la
última tachuela al cofín de la mentada Capitalia Plena a descansar por el siempre de los siempres. Sucre nunca mas podrá protagonizar sus sueños, se sumara a las miles de aldeas desoladas por las arenas del olvido!!! en horabuena, no merece nada mas ni nada menos.
Desde horas tempranas de esa mañana, universitarios (perdón, animales representantes de los "piensa diferente"), de esa escuálida escuelita de la antipatria y violencia racista, "San Francisco Xavier". Juntamente con grupos de choque (como aquellos sugeridos a formarse por el "sesudo fascistoide" que conocemos) que se habían formado/financiado por la crema y nata de la intelectualidad cruceña (la misma que en la actualidad no dan la cara y exigen hipócritamente su reivindicación cultural aquella de condición amorfa y fluida que se acomoda a sus conveniencias e interpretaciones), y con lideres del Comité Interinstitucional respondiendo a la naturaleza retorcida de sus doctrinas facistoides, cuya retorica política ha pasado a ser la única formalidad de una oposición exacerbada, que defiende sus desgobiernos por medio de la distorsión histórica y la mentira, se movilizaron en contra de nuestros hermanos/nas indígenas.
Desataron toda una ola de vejámenes y agravios, ultrajando violentamente a nuestros hermanos/nas indígenas y pobladores de los barrios pobres, desvalorándolos como seres humanos, humillándolos y maltratándolos de manera totalmente aberrante e inadmisible, demostrando una barbarie jamás vista en nuestra Bolivia, grabando por siempre en nuestras retinas lo canallesco del racismo, el odio, la xenofobia y la discriminación.
Pero, si el infaltable pero, de nada les sirve sostener el libreto comediante de la victimización, los culpables de todos estos atropellos poco a poco van ha ser ajusticiados y de nada les valdrá cubrirse con la manta protectora de sus podridas aspiraciones autonomistas. Tan olvidada es la persecución de su novelada Capitalia Plena que ningún nuevo drama resucitará tan desubicado sueño.
Sin embargo, los sucretinos/nas como si no fuera suficiente grotescamente continúan y continúan utilizando sus caducos argumentos, con la tozudez de sus dizque historiadores a fuerza de una infantil picardía leyeluela, intentando montar una serie de maniobras de velado de la verdad en torno al Primer Grito Libertario de Latino América, otra VERGÜENZA mas de su incoherente revisionismo histórico.
Lo único que falta ahora es que estos vendepatrias, antipatrias, apátridas racistas se presenten como abanderados en la defensa de los "derechos humanos", "antirracismo", y la "bolivianidad"... SE OLVIDAN QUE TENEMOS . . . MEMORIA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario