martes, 4 de mayo de 2010

Re: Estratégica Sensatez

Bernardo Corro
bcorro@gmail.com

Estimado Flavio, Es interesante lo que dices. Sin embargo tengo algunas preguntas. ¿No crées que el gobierno debía haber mejorado la productividad de las empresas durante estos cuatro años pasados?.

Si hubiera mejorado esta productividad podía haber mejorado el ingreso y el empleo de los trabajadores. De acuerdo a los datos que se publican estas últimas semanas para que hubo más bien una reducción tanto de la productividad como del mismo aparato productivo. Esta reducción se expresa como el cierre de entre 15 a 20 mil empresas chicas, la caida de la inversión privada, el desplome de la inversión exranjera directa y el despido de más de 74 mil trabajadores.

En estas circunstancias de fuerte reducción del aparato productivo, de "achicamiento de la base productiva", de incremento del desempleo, del subempleo y de la pobreza, una incremento de 5 por ciento del salario básico, puede, en efecto, causar inflación.

Lo que pasa es que el modelo de desarrollo del gobierno, del Plan Nacional de Desarrollo, "estatista burocrático, no funcionó, no genera desarrollo, es generador de pobreza y de atraso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario