miércoles, 16 de junio de 2010

CARTA ABIERTA AL PRESIDENTE EVO MORALES

Yesid Chacho Mariaca
ymariaca@yahoo.com.ar

No puedo por que conozco a Pablo Cingolani, dejar pasar alto, primero, la carta que envían a E. Morales, desde Cobija los personeros FOBOMADE y la persecución de las que son victimas por el gobierno actual.

Reclamo y solicito a quienes tengan coraje, solidarizarse con FOBOMADE y sobre todo con un Periodista, Historiador y un verdadero luchador de nuestra democracia, el señor Pablo Cingolani. Historiador, periodista, explorador.

Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1963. Reside en La Paz, Bolivia, desde 1987. Como historiador, realizó estudios sobre los derechos argentinos sobre las islas Malvinas y los problemas de tierras en la puna de Jujuy, la explotación cauchera en la Amazonía y la historia minera de Los Lípez potosinos.

Trabajó como redactor y colaborador en una docena de medios gráficos de La Paz y sus artículos también se publican en medios de Argentina, Chile, Ecuador y España. En video, dirigió con Gastón Ugalde Imagina Bolivia y la primera serie de documentales sobre áreas protegidas. Encabezó expediciones ecohistóricas desde 1980, explorando, entre otras, la región de Iruya-Baritú, Cumbres Calchaquíes y la puna jujeña en Argentina, el desierto de Atacama en Chile y casi todos los parques nacionales de Bolivia, en especial en Lípez, Chaco y Amazonía.

Creador de la Expedición Madidi que ya realizó 4 versiones a distintos sectores poco explorados del parque del mismo nombre y declarada de interés nacional por el congreso boliviano.

Hoy por hoy perseguido, por un gobierno de un país que le deben tanto, bolivianos como Pablo, deberian ser agasajados, nunca perseguidos, vuelvo a preguntar: ESTAMOS TODOS LOCOS?