martes, 20 de julio de 2010

Adivinología

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

"Quienes se oponen a que alcaldes o gobernadores no sean sometidos a las normas sostenidas por la autoridad del Poder Judicial o del Ministerio Público, yo puedo pensar que van a robar o han robado, por eso no querían que se apruebe esa norma"*

La promulgación de la "Ley Marco Andres Ibañez" pauta un primer final del paquete de las "necesidades orgánicas" para que la CPE -de la lotería orureña- pueda funcionar.

Con una extraordinaria "amanecidita", situación que en el boliviano promedio es uso de costumbre (en especial los fines de semana), los asambleístas pudieron una vez más llegar al momento de alzar copitas de tinto vino. Para que entre "flashes" de primera plana en los jornales se muestren los servidores públicos relamiéndose por su "leyecita" que de un día para otro "lo cambiara todo".

El imparable galopeo de la causa -autonómica- que hace algún tiempo era el "cuco" del masista, de su idea de indivisibilidad del poder público. El masista hace no mucho se mostraba y declaraba como aquel niño gordito de la escuela que no le gustaba convidar su recreo; pero que le gustaba relamerse ante los menos afortunados.

Con embargo de la siempre presente actividad de "vidente** de un (in)cierto futuro"...El servidor público E. Morales nos ofrecía su siempre cuerdo "entendimiento" de las cosas, más aun de esas que están por suceder...más todavía de esas cosas por suceder con los opuestos "enemigos" de su "proceso cambiario".

Habrá el servidor vidente avizorado que para muchas creencias el 2012 se acaba el mundo?, y que para entonces si su "pacto fiscal" no está humeante para las 12 del medio día de la fecha catastrófica...los bolivianos nunca habrán tenido ni la más peregrina idea de haber despertado si quiera un día con autonomías reales???


NOTAS
_____________________________________
* http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=17643&a=1&EditionId=613
** No confundir con "visión" o peor aun, en este caso, con "visionario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario