lunes, 18 de octubre de 2010

para la democracia.

CYNTHIA PEROU
cynthia_perou@hotmail.com

Para los 28 años en Democracia.

Haciendo memoria de un ejercicio de Georges Perec, hoy me acuerdo…

Me acuerdo cuando la justicia solo favorecía al dictador y su entorno.

Me acuerdo cuando el tirano inauguraba desde parques hasta carreteras.

Me acuerdo cuando el autócrata usaba espacios deportivos para el castigo físico.

Me acuerdo cuando no había libertad de expresión.

Me acuerdo cuando nos decían que ver.

Me acuerdo de las torturas a manos de algunos militares.

Me acuerdo cuando todas las instituciones eran manejadas por el gobernante.

Me acuerdo cuando los militares intervenían, los negocios civiles.

Me acuerdo cuando los ciudadanos desamparados pedían a la iglesia y derechos humanos, intermediación.

Me acuerdo cuando las organizaciones sociales, bloqueaban y hacían huelga contra los mandatos del Autoritario.

Me acuerdo de la escasez de algunos productos.

Me acuerdo la persecución a quienes pensaban diferente.

Me acuerdo como el canal 7 pasó de ser Público a ser Estatal.

Me acuerdo que era tan grande nuestra deuda, que nuestras reservas quedaron chicas.

Me acuerdo que los temas sociales a nadie le importaban, al punto que cada año morían 3000 mujeres por cáncer.

Me acuerdo que ni el deporte se salvaba de la demagogia del dictador.

Me acuerdo cuando el hambre era una situación seria para los organismos internacionales y acá tenía cinco líneas al lado de un obituario.

Me acuerdo que el marketing era el instrumento del tirano, estaba en globos, afiches, gigantografias, propagandas, etc.

Me acuerdo cuando la ley que regia, era la Ley de Herodes " O te pegan o te joden".

Me acuerdo que todo eso paso en dictadura, me acuerdo que todo lo leí en el periódico de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario