viernes, 15 de octubre de 2010

RE: que tienen los chilenos que no tenemos los bolivianos

Daymo Jeria Del Rio
daymoj@hotmail.com

Querid@s AULA LIBRES:

Reciban un saludo muy especial, me agrada abrir la compu y ver sus intervenciones unas veces me alegran con una sonrisa y otras.... tambien me alegran con un sonrisa.

Por lo general nunca escribo ni participo en AULA LIBRE, pero creo amerita comentar el hecho que no solo conmovio a CHILE como nacion y pueblo unido, sino al mundo entero, los 33 salieron con vida, algo que es sensible a la realidad, 33 hombres de la mina a 700 metros debajo de la superficie salieron a ver la luz de nuevo y encontrarse con un CHILE DISTINTO como dijo su presidente.

Esfuerzo de estado, gobierno, gentes de manera espiritual, cientificos, humildes trabajadores de un CHILE que es hoy por hoy puntal de la economia de nuestro continente, todos como chilenos unidos mantuvieron a los 33 (que dicho sea de paso numero de profundo sentido cabalistico), con la fe de ver la luz de nuevo, liderazgo, obediencia, disciplina, compromiso de vida y un futuro dejaron de lado mezquindades, angurrias y dolor.

Ahora viene mi cuestionamiento para que de una u otra manera sea motivo de polemica ilustrada no majadera y decir que es lo que tienen los chilenos que nos falte a los bolivianos y dicho de otra forma que hubiese sucedido si lo que paso en CHILE sucedia en nuestra amada BOLIVIA.

Sería interesante saber comentarios de nuestros asiduos escritores quienes con sus intervenciones me ilustran, hacen reflexionar o sacan una sonrisa sincera en tiempos interesantes que nuestro pais vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario