martes, 30 de noviembre de 2010

Wikileaks, revelaciones

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

La publicación, de "secretos" no tan bien guardados, solamente re confirma la magnitud del poder de aquellos "descubiertos"...sin descartar que los "descubiertos" hayan producido, ellos mismos, dicha situación (con la intención y contenido que más les convenga).

Una de las grandes preocupaciones del Ius Inter Gentes -moderno- debe ser el cómo saber "actualizarse" a la par del desarrollo tecnológico, y sus lógicas de información/desinformación. La preocupación sobre cómo manejar la cyber-vulnerabilidad debe obligar a la comunidad internacional a constituir un "firewall" con mayores alcances y objetivos; tanto así para "intrusos" como para "afectados".

Sin embargo el descubrimiento de las "reveladoras" comunicaciones, de un aparato diplomático sin precedente alguno en el mundo, también expone como algunos discursos aparentes caen nomas por su "peso". Es el caso del relacionamiento Argentina-EEUU; note sé el decrecimiento en dichas relaciones después de la gestión Bush (http://wikileaks.org/), con respecto de la actual gestión Obama.

En específico la habida relación del "Secretario de Estado Adjunto para Asuntos de América" Thomas Shannon (administración Bush), y la menos fructífera labor de Arturo Valenzuela (administración Obama).

Recuérdese que bajo las gestiones de Shannon, el oficioso "clan Kirchner"/first Couple ó ruling couple, se ofreció de intermediadora entre EEUU y la pluri-gestión Morales. Hoy queda más que claro que los discursistas de la argenta apariencia tuvieron más afinidad con quien fuese condenado como el mayor representante del nort-imperialismo (moderno), que con el demo-mulato de la Casa Blanca (que no invadió Irak y que recibió el tan codiciado -por otros- nobel prize).

No hay comentarios:

Publicar un comentario