martes, 28 de diciembre de 2010

Elogio a Iván Canelas y Esteban Farfán Romero

Jorge Roberto Marquez Meruvia
jorgermarquez17@hotmail.com

Iván Canelas, es un hombre inteligente, al igual que Don Francisco de Quevedo es hijo de la carcajada y el buen hablar. El vocero de la presidencia es un hombre hábil de palabra, ingenioso, sincero y siempre trata de arrancarnos una sonrisa a todos los bolivianos (no le iría mal en ShowMach). Entre sus más grandes hazañas se encuentran las siguientes declaraciones:

"Esos grupos contrarios intentan salvar una política neoliberal que, desde agosto de 1985, ha provocado durante 20 años hambre, no ha solucionado la pobreza y la crisis económica del país y solamente benefició a sectores privilegiados nacionales y extranjeros"

"La entrega de los recursos naturales a capitales extranjeros ha subsidiado el consumo de carburantes de países vecinos como Argentina, Brasil, Perú y Chile"

"Por eso coinciden en la derogación los dirigentes de derecha, como el gobernador de Santa Cruz (Rubén Costas), ex alcaldes que trabajaron con presidentes neoliberales, quien pide la derogatoria"

He aquí la paradoja de Churchill… "La propiedad privada es el peor de todos los sistemas posibles. El problema es, que no nos muestra la experiencia, que no hay ningún otro mejor". Aunque creo que fue superada por la paradoja de Iván Canelas… "Con la nivelación de los precios de los combustibles, de acuerdo a los que rigen en el mercado internacional y para evitar su salida por la vía del contrabando, se acaba con la política neoliberal que defiende solamente intereses minoritarios y no los del pueblo", expliquemos la frase: al parecer sepultamos los últimos resabios del neoliberalismo, aplicando una receta neoliberal que parece que fue creada en un oscuro y macabro lugar que conocemos como FMI, bendito sea el mercado, bendita la mano invisible. Había que tomar la medida si o sí, ya que el Estado Plurinacional es incapaz de cuidar sus fronteras, lo que no queda claro aún es, si el contrabando aumentara o sufrirá una pequeña disminución. La medida, no solo afecto a intereses minoritarios, sino que a todo el pueblo en su conjunto. ¡Lo ven el socialismo nos pasa la factura a todos, no discrimina si uno es burgués o proletario!

También quiero elogiar a Estaban Farfán Romero, al cual supongo le gusto mucho un pequeño artículo mío titulado "El Gasolinazo del Pueblo, por el Pueblo y Para el Pueblo", el cual se público en Aula Libre Bolivia y mi blog personal (www.cokein.over-blog.es). Es probable que el ya mencionado artículo le hay causado tanta fascinación que lo publico como si fuera suyo en Hoy Bolivia (http://hoybolivia.com/Blog.php?IdBlog=36470) y lo mando por correo electrónico a todos sus conocidos, cometiendo un pequeño error, el titulo era el hipervínculo que llevaba al blog del autor. Estimado Esteban, le pido que si piensa volver a publicar un artículo de mi autoría por favor mencione al autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario