jueves, 13 de enero de 2011

EL CONTRABANDO UNA FUENTE DE RIQUEZA SIN CONTROL

Peter Leyden
peterjosephleyden@yahoo.com

El contrabando hormiga en ambas direcciones a través de nuestras desprotegidas fronteras es lo que siempre en nuestro país ha ocasionado la fuga de divisas, no debemos de olvidarnos de que nuestra ex-primera dama de la Nación la Sra. viuda de Banzer, la Sra. Yolanda Prada de Banzer hizo su fortuna del solo hecho de recolectar o de imponer de cada una de los centros aduanales fronterizos una tarifa mensual de US$ 250.000.00 Dólares y era por esto que les digo, que muchas familias Bolivianas se enriquecieron ilícitamente por ser los jefes aduanales de las fronteras.

Si quieren investigar riquezas ilícitas y corruptas que ha tenido nuestro país, vayan a investigar a los jefes de la aduana nacional encargados de estos apreciados puestos aduanales de las fronteras.

Ahora el contrabando hormiga se lo puede controlar muy fácilmente usando nuestro ejército nacional que se encuentra acampando en las urbes de las ciudades con el solo propósito de intimidar a su gente y siempre tenerlos con el pie sobre la cabeza.

Les cuento que el Pre Kínder de San Francisco de Asís esta al lado de un regimiento o puesto de la policía militar (PM) atrás de la Plazuela Humbolt y que en el momento de las tomas de las instituciones nacionales de Santa Cruz, esta unidad, ejercito, regimiento o lo que usted lo pueda llamar, sin ningún respeto a los niños y las consecuencias que esto les pueda ocasionar la temible acción militar o movimiento militar que se ocasionó en esos momentos, tuvo un efecto indeseable en estos pobres niños de no querer regresar a ese jardín de infante, al tener este al lado de su importante unidad educativa una unidad bélica o regimiento de la PM no deseada en esta zona.

El constante abuso de estas unidades bélicas ubicadas en el entorno de las aéreas urbanas, es una muestra más del poder que han tenidos los gobiernos, al aplacar con esta fuerza innecesaria de la intimidación popular, en vez de estas, estar ubicadas resguardando nuestras grandes desprotegidas fronteras sin dios ni ley o tierras de nadie, como ya se las conocen, donde estos grandes regimientos no se atreven a poner un dedo por miedo a ser agredidos es una inadmisible vergüenza a ese verde olivo.

El contrabando hormiga de venta ilegal o contrabando de nuestro apreciado combustible, debería de ser penalizado con drásticas medidas y acciones militares, porque nuestro sistema de gobierno nacional no se puede poner a la par de los vecinos países limítrofes, porque estos tienen ya un mejor sistema jurisdiccional y penal con medidas efectivas que protegen a sus fronteras.

Nuestras autoridades corruptas que siempre han existido por el abuso del poder, ya deberían de ser puestas bajo las normas y leyes que nos sobran, porque tenemos de todo y para todo pero sin ejecución.

Nuestro país nunca podrá medirse con los países limítrofes, porque nuestras fronteras están desprotegidas con respecto a lo más importante que es el contrabando de nuestros hidrocarburos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario