viernes, 14 de enero de 2011

El populismo ciego y sordo

Tito Pedro Reynaga V.
wreynagavx@yahoo.es

Según se ve, la ideología populista vive y se sostiene en la ignorancia, de espaldas a la realidad, ciega y sorda a la experiencia. Sólo así, Don Dulfredo Endara puede decir: "el Estado pasó [...] de gendarme obstructor a árbitro regulador, se planteó que la única vía de desarrollo era a través del libre mercado con el exterior, demás está decir que el Estado debía alimentarse de las migajas que dejaran caer en su festín las corporaciones multinacionales,"

Será que el señor Dulfredo, extasiado en la contemplación de sus míticas consignas, no ha podido aún anoticiarse de lo que va sucediendo en el mundo, en las últimas décadas, con países que tienen en la inversión extranjera directa uno de sus principales medios para salir de la pobreza y el atraso. Sin las corporaciones multinacionales China no hubiera podido sacar de la pobreza a más de 400 millones de sus habitantes. Ni fortalecer su economía y al estado chino, al punto de proyectarlo como primera potencia del mundo. Nada de esto hubiese sido posible sin "las migajas que dejaran caer en su festín las corporaciones multinacionales." Un ejemplo de éxito económico y político que esperan conseguir también los gobiernos comunistas de Cuba, Corea del Norte, Vietnam... abriendo su economía al mercado y a la inversión extranjera. O, ¡es que esto que digo es falso...! Claro que no.

¡Cómo es que estos "intelectuales" no pueden comprender esta realidad! ¿Qué perverso demonio ha reabajado su capacidad intelectual hasta la estulticia? Asombroso... Pero son los que nos guían y gobiernan el país. Con razón Bolivia es lo último de lo último en la región. Es una lástima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario