jueves, 20 de enero de 2011

MOTETE ZAMORA UN GRAN DEMOCRATA

Roberto Márquez
rbtmrquez@yahoo.com.br

Nunca antes en plena democracia, y menos en el ejercicio pleno de ella, a los bolivianos nos roban descaradamente la justicia, la libertad y la democracia como lo hace este gobierno. Pero, quien más que Motete sabe de este asunto, cuando gran parte de su vida, de sus luchas están dedicadas a la defensa de las libertades democráticas de nuestro pueblo.

Motete Zamora, HOY esta de cumpleaños, y sin lugar a dudas, el mejor regalo fue seguramente la decisión democrática del CONARE, y del pueblo paraguayo, de brindar asilo a un boliviano perseguido por pensar diferente, frente a un gobierno boliviano cuya conducta fascista y totalitaria quedó demostrada ante el mundo.

Motete Zamora, HOY tendrá motivos suficientes para sentir que la democracia, es y será siempre la alternativa más importante para la vida de los pueblos. El ejemplo más claro fue la del Paraguay, o la de Brasil, (...) donde aquellos pueblos y gobiernos entendieron que primero está la democracia, la libertad y la justicia; para brindar refugio, a nuestros hermanos, perseguidos por este gobierno fascista.

Quedó claro que en Bolivia, la democracia por la que luchó MOTETE, desde los albores de su juventud, ya esta mancillada y manipulada por mercenarios pro gubernamentales, para perseguir, acallar la voz del pueblo y someter a sus viles designios elucubrados en la marea de sus pensamientos perversos y despiadados.

Motete Zamora, no lucho jamás por esta forma de "democracia", por ejemplo, donde campea la traición, de aquellos –otrora- furiosos defensores de Tarija, que hoy encaramados en la gobernación tarijeña, muestran sus zarpas, para menoscabar y dañar a quienes como MOTETE, brindaron su vida y su libertad, por una patria digna, y una Tarija Unida. Esta forma de democracia que practican los intervencionistas del oficialismo masista, guiada por el "odio y la infamia", no llevará a otro derrotero que no sea la destrucción de ese horizonte luminoso que fue concebido por MOTETE ZAMORA.

Hoy en los albores de la larga y fructífera existencia de MOTETE ZAMORA, queda el desafío, para el pueblo, seguir por la senda de la lucha trazada por este hombre de hierro, que es la senda de la reconquista de la democracia, y todas sus libertades democráticas. Que el embajador de la justicia, la libertad y la democracia Mario Cossío, sea también el embajador de los sueños de los todos los bolivianos y todos los tarijeños.

Tarijeños, hagamos un alto y digámosle a MOTETE, SALUD Y VIDA, CAMARADA!!!!!