jueves, 24 de marzo de 2011

24 de marzo de 1976

Fabian Restivo
unfotografo@hotmail.com

24 de marzo de 1976

Hoy hace 35 años que esa tropa de engorrados hijos de puta me deben 9 amigos, treinta mil compañeros y un sinfín de angustias, amarguras, viajes, marchas, corridas... pero también nuevos amigos, otros países, otras luchas. La capacidad de sobrevivir pudiendo mirarme cada día al espejo.

Se joden, soy el mismo.

Tengo 35 años más y soy el mismo, puedo decirlo sin pudor. Mi pulso sigue firme, mis ojos también, a pesar de la presbicia. Encontré otras armas, es cierto, pero recuerdo las primeras. Y nada se me olvida.

Siento igual, pienso lo mismo, actúo como actuaba. Amo mejor, sigo dando la mano sin recelo. No lo lograron.

Algunos pueden tildarme de nostálgico. Me puedo estar cagando en la noticia. Porque recuerdo todo. Las balas y los besos. Las cartas del amor y las huidas. La rabia y la ternura. Recuerdo un policía raro "ándate hijodeputazurditodemierda escápate o te mato sin mirar sin mirar" Los titulares de la prensa, "libre pero responsable". Cómplices. Asesinos.

No nos fuimos.

A veces si, un ratito.

Con la Hebe nos tomamos la plaza. Puedo decirlo. Pregúntenle mi nombre. Éramos 34. Casi todas mujeres. Luego cada vez menos. Luego cada vez mas. Cada vez con más miedo. Una cosa es hacerlo y otra muy distinta, es no temblar. Y otra es haciéndolo y temblando. Mirando el piso, luego mirándonos los ojos. Tomándonos las manos, sonriendo apenas, agitados. Como cuando se ama.

Hoy 35 años, y tengo una cuentita que se que van pagando, sin intereses pero puntualmente. Lo se porque trabajo para eso. Lo se porque tengo edad para saberlo. Pagan y pagaran los asesinos, los violadores, los robaniños, los torturadores, los que están vivos pagan ahora, de los que se murieron nos encargaremos cuando nos toque darles alcance. Pueden estar seguros e intranquilos.

Yo mientras tanto seguiré trabajando con firmeza, besando con alegría, amando con temblores, riendo con derecho, dando la mano con confianza.

Y a los hijos de puta que me deben, les tengo una muy mala noticia.

En mi caso, se joden. Soy el mismo.

1 comentario:

  1. Digna Bolivia25/3/11, 10:59

    ¿Le preguntamos a la Hebe? ¿a qué Hebe? ¿a Hebe de Bonafini? ¿a la misma que en el velatorio público en Plaza de Mayo por el asesinato de un boliviano dijo "¡Váyanse de nuestra plaza bolitas hijos de puta! ¡Váyanse bolivianos de mierda!"? ¿A esa Hebe querés que le preguntemos? Dejate de joder.

    ResponderEliminar