miércoles, 27 de abril de 2011

LA MUSEOLOGIA EN TIEMPOS DEL CAMBIO

Cynthia Perou G.
cynthia_perou@hotmail.com

Ya ha pasado más de un mes desde que el museo de textiles de Sucre ha cerrado por falta de una iniciativa cultural apropiada, sin embargo para aquellos que todavía disfrutan de los goces de la museología, la semana pasada se inauguro el museo de su majestad EVO I, que solo nos costó la bicoca de tres millones de dólares. Ahora la ya menospreciada e ideologizada cultura ha quedado rezagada al folklorismo de la peregrinación al pesebre mesiánico de nuestro líder del cambio.

No contentos con habernos sometido al Estado del sin sentido, donde elementos como la justicia se presta a intereses , poder y egos, ahora nos tenemos que tragar el culto al jefazo (Ama Llunku), el cual en un acto de total humildad decidió que el dinero de los ciudadanos debe servir , no para cosas fútiles como un salario digno, sino para recrear Belén en Orinoca.

Seguramente ahora la siguiente mega idea del gobierno será abrir el museo del 21060, donde encontraremos, la regulación de precios, la estabilidad económica y la libre contratación en calidad de reliquia. También podríamos poner la foto de algunos hábitos en vía de extinción, como la alimentación, los derechos humanos y la libre expresion.

El primero de mayo seremos testigos de una nueva nacionalización, ohhh sorpresa parece que la toma de instituciones privadas por parte del Estado solo ha resultado nada más y nada menos que en una institucionalización de la vieja tradición neoliberal de la pega, solamente que esta vez a costo de los que decidieron invertir en Evolibia, por lo cual esta nueva nacionalización ya ni siquiera cuenta con la aprobación de los supuestos beneficiarios de semejante y magnánima medida, ya que estos empleados se encuentran en pie de guerra antes que ceder y ser nacionalizados.

En el ánimo propositivo que siempre me ha caracterizado, esta vez sugiero también la creación del museo NADA CAMBIA, EVO CUMPLE. Museo de los símbolos y sus nuevas reinterpretaciones. Por ejemplo ahora podríamos ver detrás del afamado martillo y de la hoz, un cultivo de coca o colgando de la balanza de la justicia un cartelito que diga, "hoy no se fía mañana tampoco" y stickers que digan "no hay cambio, traiga fraccionado", a utilizarse en puestos fronterizos, por supuesto dejo abierta la puerta para mas sugerencias, ya que ellos gobiernan escuchando.

Por el momento para la próxima pascua ya tenemos un nuevo camino de peregrinación y búsqueda de huevos, la ruta Orinoca, Plaza Murillo, aunque no aseguro se encuentre alguno.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. activa.mp@gmail.com30/4/11, 8:04

    Felicidades Sra. Perou es una descripcion critica de la Realidad interpretada POETICAMENTE me gusto y me gustaria q escriva algo sobre las politicas impositivas de nuestro Pais, me refiero a la desigualdad y hasta injusticia del trato q se nos da, sacandonos el jugo con lo imptos. a los q nos sacrificamos entre 5 y/o 10 anos gastando dinero y sobre todo tiempo para estudiar una carrerra con la ilusion q aportaremos mejor al desarrollo y crecimiento de nuestro pais, que tendremos una mejor remuneracion economica con un titulo profesional para ofrecer a nuestras familias (padres, esposa e hijos), para no ser una carga p estado sonando con ser autosuficientes, independientes y resulta q 1ro hay q pagar derecho de piso unos 3 a 5 anos cobrando poco p atraer clientes en realidad se trabaja p pagar imp. porque la ganancia se queda con el Estado y p peor resulta q no comemos, andamos pelados, no nos enfermamos pq facturas de alimentos, ropa, remedios, etc. no son validas cuando sacas un NIT de Serv. como Prof. Indep ndiente. Mientras q otros q no estudiaron por pobres (flojos) se dedicaron al comercio (comprar barato de contrabando y vender caro al pelotudo q penso q con titulo ganaria mas plata) matando la poca industria y produccion de un pais q tiene todo menos conocimiento y capacidad para aprobechar las riquesas nat. Q dios nos regalo. Claro hay q combatir a los boludos q de verdad quieren trabajar en este pais son peligrosos pueden contagiar las ganas de producir y acabar con esa bella vida de hecho el pobre gremialcito q apenas tiene una tiendita con unas cuantas cositas contrabandeadas porque es mas barato pa llenar los galponcitos detras de la tienda. Claro pobrecitos q se queden nomas en el regimen simplificado, premiados por no sacarse la m estudiando p producir y premiados por ayudar a q nuestros vecinos produtores sigan enriqueciendose con nosotros una clase econ. baja y media de pelotudos sonadores q se pasan la vida trabajando p subsistir con el castigo impositivo del estado como premio.

    ResponderEliminar