martes, 26 de julio de 2011

¿es German Antelo copiloto de Evo Morales?

Lorenzo Choquehuanca Müller
choqueh@gmail.com

Con sorpresa, escucho que, en el programa de Unitel "El abogado del diablo" al senador Germán Antelo se autoinculpa por la gestión del gobierno "nosotros somos copilotos", afirma el Senador Antelo. También se responsabiliza por el narcotráfico: "todos tenemos responsabilidad", aunque insinúa que el gobierno central tiene algo más de responsabilidad que él, que es un simple copiloto.

Eso debe ser lo que el oficialismo denomina "oposición constructiva". El diputado Adrián Oliva lo miraba con incredulidad al Senador Antelo. Con amigos así no necesitamos enemigos, debió pensar.

¿Es esa la posición general del sector de la oposición que lidera Antelo? ¿Existe una postura racionalmente establecida de sostener al oficialismo o se trata sólo de un lapsus mental?

Es imposible saberlo. Son evidentes las limitaciones discursivas del senador Antelo (que reduce todo su discurso a perpetrar símiles médicos, que es su verdadera profesión. En el Abogado del Diablo trató infructuosamente de ampliarlos con un confuso ejemplo de una señora que hacía cuñapeses), pero auto calificarse como copiloto del gobierno es especialmente grave, porque implica un posicionamiento claro y explícito hacia las politicas oficiales, un apoyo que es poco probable que los electores de Convergencia hubiesen calculado cuando votaron por el doctor Antelo y sus adláteres.

Tanto si es un lapsus como si no lo es, igualmente la afirmación de que convergencia copilotea Bolivia se merece una aclaracion del dr. Antelo, o tal vez no, no vaya a ser que se complique aún más y termine afirmando que el MAS y Convergencia son un solo corazón (o un solo proceso mental, ya que antelo es neurólogo y le agradan especialmente los símiles médicos).

1 comentario:

  1. No tengo afinidad politica con nadie en especifico, vi el programa del dia lunes y creo que los invitados de la oposicion, tanto Oliva, Antelo y el otro señor que creo no ejerce ningun cargo publico fueron totalmente superiores tanto en la credibilidad como en el sustento de sus intervenciones, dejaron claro que el Gob. no hace nada por el tema del narcotrafico, peor aun en el programa los afines al mas trataban de decir que todo estaba mejor que antes y bueno segun Soruco no existe el narcotrafico en Bolivia.....jaja que grave, que complicidad, que ineficiencia, creo q eso deberia comentar señor Choquehuanca .... mas importarte es lo que esta pasando en el pais, la delincuencia, las pandillas todo producto del arcotrafico y no si un senador hizo un comentario sobre un cuñape o si critica o no al gobierno....que personalmente creo q antelo es un creible opositor al Gobierno....no como otros de oposicion que solo hacen show y que dejan mucho que desear...incluyendo masistas q solo hacen lo que les dicen de arriba

    ResponderEliminar