jueves, 8 de septiembre de 2011

RE: VIGILIAS

JOSE LANZA DELGADO
joselanza@cs.com

En el ámbito electoral (bajo un ordenamiento jurídico) existen obviamente normas que establecen derechos y obligaciones; particularmente, dentro de la democracia cuyos principales actores (léase, ciudadanos) no solamente tienen el derecho de expresar, con su voto, sus selecciones sino también la obligatoriedad de ello.

Nuestra democracia es joven en proceso de consolidación y presentar una falsa impugnación (antes que la elección se haya llevado a efecto) claramente es un acto que merece serias sanciones. La presencia de una pequeña caterva de desubicados políticos apoyando la desdemocratización de las elecciones judiciales no se lo puede calificar de nada mas ni nada menos que de un acto antipatrio y como tal se lo debería interpretar y sancionar, cuyo único propósito es postrarnos en esa anacrónica esclavitud jurídica tan cuestionada por todos. Estos delincuentes antidemocráticos descalifican estas elecciones aduciendo que esta es parte de una maquinación oficialista supuestamente para hacer valer pretensiones ilegales, injustas y fraudulentas, cuando en la realidad se trata de democratizar uno de los poderes mas corruptos, por siglos, de nuestro gobierno nacional.

Recordar que la corrupción del Poder Judicial ha llegado a proporciones inaceptables y sus miembros, particularmente los jueces y fiscales, que han hecho del previcarato no solamente una ciencia sino, excepcionalmente, un arte!!!... Al extremo que uno de los principales temores, por no decir el principal, de la ciudadanía es la… perversa y calamitosa "justicia boliviana!!!

Lo mas indicado obviamente es presentar cualquier impugnación después que dichas elecciones se hayan llevado a efecto para eso existe los medios probatorios en el derecho procesal electoral de la nación; excluirlo, no solo denota una falta de madures política de la oposición sino también cuestionan su propia existencia; como pueden confiar en el proceso electoral adhiriéndose o subscribiéndose al mismo solamente cuando ellos son los participantes, en una elecciones como la que se va a llevar acabo no existe ni debería existir partidismo, analizando un poco mas profundamente, se necesitan reflexiones serias y adultas, con esa retorcida lógica politiquera deberíamos, entonces, cuestionar también la existencia misma de los mismos partidos políticos! vaya paradoja!!!

Basta ya a la dedocracia anacrónica que la oposición pretende continuar en detrimento de la consolidación de nuestra democracia, basta ya de la politiquería barata influenciada por agentes foráneos, basta ya de falsas reflexiones sobre las intenciones de nuestro democráticamente elegido gobierno y sus disposiciones en miras de sacarnos de esa morasa colonizadora, basta ya de querer reimponer ese modelo decadente de la difunta república que tanto nos ha costado, basta ya ha aquellos que imposibilitan nuestro desarrollo y dilapidan nuestro futuro con sus nefastas articulaciones.

En las próximas elecciones seamos consientes de nuestras responsabilidades ciudadanas y votemos por aquellos que poseen el interés en cambiar el actual concepto de justicia que tenemos aquellos que piensan votar NULO recuerden que ellos mismos se NULIFICAN como ciudadanos.