jueves, 29 de septiembre de 2011

YO NO CAIGO EN LA TRAMPA DE LA MANIPULACION

Adolfo Condarco Mariño
fito007@aol.com

Me acuerdo que el Presidente Evo Morales ya había denunciado el 19 de éste mes, durante su estadía en Nueva York por motivo de la 65ta.Asamblea de las Naciones Unidas, que ONGs dependientes de USAID estaban CONSPIRANDO en contra del gobierno. Reveló que el gobierno cuenta con pruebas irrefutables sobre ONGs que están OPERANDO la marcha. Esta DENUNCIA efectuada en Nueva York por el presidente, nos permite entender, el porque que no hubo una contundente respuesta internacional de condena a los hechos recientes en el país-como habría querido la oposición y USAID-.

La manipulación de nuestros indígenas por parte de sus dirigentes es evidente. En estas condiciones adquiriendo una transformación, de haber sido PROTAGONISTAS en un principio, a ser ANTAGONISTAS dentro de éste PROCESO DE CAMBIO.

Y si no? porque entonces insisten en un PLIEGO PETITORIO con exigencias que ATENTAN CONTRA LA SOBERANIA Y EL DESARROLLO DE BOLIVIA. Por ejemplo, pretenden obtener el derecho exclusivo de vender BONOS DE CARBONO.... otra prueba de que EXISTE UNA MANO NEGRA OCULTA.

Amigos yo DETESTO ROTUNDAMENTE cualquier tipo de VIOLENCIA, especialmente aquella que atenta en contra de la gente más humilde, nuestros campesinos, nuestros indígenas, etc....pero no caigo en la trampa de esta MANIPULACION.

Esta situación se ha convertido en algo mucho más delicado, profundo y lamentable más allá de la intervención de una marcha por parte de la Policía -que en honor a la verdad- no fue más violente que otras recientes a lo largo y ancho del mundo. Por ejemplo la represión policial en contra de los estudiantes chilenos, de los indignados en Wall Street, España, Grecia o la represión policial en contra de jóvenes que protestaban la muerte de un ciudadano hace unas semanas en Londres. LO DE BOLIVIA TIENE UN TRASFONDO NAUSEABUNDO DE TRAICION Y COMPLOT QUE ATENTA LA INTEGRIDAD DE UN PAIS.

Sin el animo de JUSTIFICAR A VIOLENCIA ALGUNA, me pregunto:

-Cuán diferente o despiadada fue la represión ejercida por la policía boliviana para que opositores y medios privados pidan la cabeza del presidente y sus ministros?

-Pues elemental, la marcha de TIPNIS fue creada como parte de la estrategia "primavera árabe" para DERROCAR GOBIERNOS. En este caso AL PRESIDENTE EVO MORALES Y POR SUPUESTO HACER AÑICOS TODOS LOS GRANDES AVANCES DEL PROCESO DE CAMBIO QUE TANTO SACRIFICIO LE COSTO AL PUEBLO BOLIVIANO.

Habrá alguien que pueda imaginar-siquiera- que los indígenas atentarían en contra del gobierno de EVO MORALES, quién les RESCATO DE LAS SOMBRAS Y OLVIDO SECULAR?... ACASO NOS OLVIDAMOS TAN RAPIDO QUE LOS INDIGENAS FUERON OLIMPICAMENTE EXCLUIDOS EN LA CONSTITUCION DE 1825? QUE TUVIERON QUE ESPERAR 180 AÑOS PARA SER RECONOCIDOS COMO HIJOS DE BOLIVIA?, IRONICAMENTE FUE EL GOBIERNO CONTRA EL CUAL CONSPIRAN AHORA, EL QUE HIZO POSIBLE SU INCLUSION EN LA NUEVA CONSTITUCION POLITICA DEL ESTADO, NOMBRANDOLES HIJOS PREDILECTOS DEL ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA(la nueva constitución reconoció a más de 60 etnias indígenas como naciones).....No amigos yo no caigo en la trampa mediática preparada por la servil DERECHA CAVERNARIA para desprestigiar y derrocar a Evo Morales.

Debo ser REDUNDANTE, no intento JUSTIFICAR VIOLENCIA ALGUNA, pero esta vez, no se trata de la noble defensa de los derechos de los indígenas o el repudio a la represión ejercida por la policía para intervenir una marcha, SINO DE LA DEFENSA SAGRADA DE LA PATRIA ANTE UN ATAQUE FRONTAL DEL IMPERIALIMO NORTEAMERICANO...

DISCULPEN AMIGOS, PERO YO NO CAIGO EN LA TRAMPA DE LA MANIPULACION!

No hay comentarios:

Publicar un comentario