domingo, 6 de noviembre de 2011

Cuidado con las guerras "legales"

Guillermo Capobianco Ribera
memocapobianco@gmail.com


El día en que el Consejo de seguridad de la ONU autorizó entre otras cosas a los aviones de la OTAN a supervisar el área de exclusión de Libia, empezó una nueva "era "en las estrategias de guerra a nivel planetario.

Detrás del horror de las imágenes del dictador Mohamar Gadafi el momento de su asesinato por parte de las fuerzas rebeldes, estaban los 220 aviones de combate no tripulados de la OTAN atacando objetivos militares en el territorio del poderoso país petrolero.

Pareciera que la suerte estaba echada.

Los principales líderes de las potencias de occidente habían decretado y decidido ya la suerte del país norafricano y la expulsión del poder, vivo o muerto, del dictador y "amigo fiel "del pasado inmediato acreedor de las principales economías de la Europa del euro.

El congelamiento de las cuentas y dineros de la Libia de Gadafi, depositados en los más importantes Bancos de Occidente y luego su "descongelamiento" en plena guerra para apoyar la rebelión y la reconstrucción del país bombardeado, fue la señal inequívoca de que el mundo global está viviendo una nueva era.

La era de las "guerras legales" para resolver, entre otras, la más profunda crisis de que se tenga memoria desde aquella del 29 del siglo pasado en Estados Unidos ,en tiempos de la post Primera Guerra Mundial, en pleno ascenso del nazi fascismo.

La "guerra legal" contra la Libia del Cnl. dictador Mohamar Gadafi garantiza el suministro de petróleo en primer lugar; "captura "una de las reservas de agua potable más importantes del planeta y "provee" de sustento económico para evitar el colapso de países quebrados como Grecia.

La geopolítica planetaria está cambiando; a la Libia petrolera de los 40 años de Dictadura de Gadafi no la pudo salvar ni el poderío global de la China Comunista-capitalista de nuestros días, ni la Federación Rusa hiper capitalista de este siglo, ni el apoyo de Bloque de Brasil de Lula y de la Sra. Ruseff; todos llamados países emergentes miembros del BRIC contando además con la India, la democracia más numerosa del planeta.

No pudieron con todo su poder salvar al Dictador Gadafi amigo estrecho del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías y del Presidente Indigenista Evo Morales Ayma del Estado Plurinacional de Bolivia, Presidente además de las seis Federaciones de plantadores de coca del Chapare Tropical.

El mapa geopolítico del mundo está cambiando.

Brasil es ya una potencia mundial y tiene que estar preparada para el Mundial de Futbol y las Olimpiadas, de manera que el prestigioso Ministro de Defensa Celso Amorin, gran diplomático y político, tal vez vino a conversar seriamente.

No en vano se ha hablado de operaciones anti-droga conjuntas en la frontera de 3.000 km y cientos de pasos clandestinos por donde "pasa" el contrabandista, muchas veces contrabandista de drogas.

¡Entrarán en acción los aviones no tripulados de combate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario