martes, 15 de noviembre de 2011

Yo no "jui"

Carlos Meleán
cmelean@msn.com

¿Yo? NO! Yaaaaa….. no "jui" pues…

Morales estaba de viaje, visitando enfermos y ancianos, pues Morales es un hombre social, uno que vive según las palabras, "Hoy por ti, mañana por mí" Y hombres buenos tienen que cuidar su imagen y dejan que otros hagan el trabajo sucio. Pero ese algoritmo falla cuando los que tienen que hacer el trabajo sucio lo hacen mal y después todos andan embarrados. Y por sobre todo cuando Linera prefiere hacerse gas, es decir volverse el hombre invisible, que tampoco quiere embarrarse las manos, claro que las palabras correctas serían ensangrentarse las manos, pero hoy no quiero ser dramático.

Es así que este tema ya discutido por todos pasa al olvido, porque hasta Llorenti se olvidó lo que hizo o no hizo y bueno si todos sufren de amnesia colectiva, nadie ha de poder poner justicia ¿no? Y como los flamantes jueces chutos son cieguitos de paso, entonces era una cosa de tiempo hasta que todos se hubieran olvidado de la Pateadura del TIPNIS, pero ahí sale ese informa donde todo está escrito y solamente falta que alguien lo lea, pero como leer daña a la salud entonces tampoco pasa nada, porque todos los bolivianos somos gente sana en cuerpo sano y mientras "nuestros" indígenas sean pateados y gasificados, ni modo chiiiico, así fue siempre y así debe ser no MAS… la ley divina… que diferencia según ciertos rasgos sociales, raciales, económicos a quién, le parten su madre y a quién le dan la medalla Quiroga Santa Cruz.

Ahora pasado el tiempo, realmente queda claro que vivimos con un gobierno fantasma, con un gobierno que de tanto lavarse las manos, seguramente que han de entrar sin problema al paraíso celestial, y de nada sirve hablar del paraíso terrenal, porque ellos lo andan construyendo día a día según sus conveniencias y creencias y de paso son los dueños de esta obra magna… así que todo estaría chévere si no hubiera aparecido ese informe, que pone todo en una luz diferente, en esa luz que siempre estuvo ahí, por lo que no tenemos ya disculpas para tratar de aclarar nuestro comportamiento, a no ser que nosotros también salgamos con el consabido… Yo NO fui… Pero valga la pregunta ¿Yo no fui qué? ¿Espectador, culpable, víctima… ayudante, cómplice?

La responsabilidad de lo que pasó la tenemos todos, todos los bolivianos, porque ese tema TIPNIS es y era un tema de todos los bolivianos, pero al parecer el gobierno no pertenece al conjunto llamado boliviano, porque ellos jamás quieren asumir ninguna responsabilidad para nada, y ¿cómo puede existir un gobierno que tenga funciones, privilegios si niega asumir su responsabilidad, que le fue otorgada en el momento en el que se fue a votar? Porque el ir a votar significa, dicho para que todos entiendan, yo confío en ti, así que puedes gobernar, puedes llevar adelante a este país, puedes tomar las decisiones necesarias para mejorar mi vida, para mejorar la vida de todos aquellos que creen en ti.

Ok, la lección es otra, ahora nadie fue el responsable, los gasolinazos van y vienen, los cocaleros y "nuevos colonizadores" piden una nueva carretera, los otros siguen jugando al fútbol, los otros a convertirse en hombres invisibles, los otros lavándose las manos, los otros jugando con la paciencia y confianza de un pueblo que aguanta, que se deja, que todavía sigue creyendo… ¿Pero hasta cuándo? ¿Hasta cuando han de seguir sin entender, el mensaje de un solo voto nulo? ¿Y qué pasa si son más del 40 % los votos nulos? Por eso ahora ya no importa si fueron o no, porque está más claro que el agua, que si ellos fueron o no, son malos gobernantes, porque un gobernante que manda a golpear a su pueblo es malo y uno que no sabe quién manda a golpear a su pueblo lo es también… ¿Pero podrán entender eso nuestros gobernantes, que con esa política actual de no ser… tampoco pueden gobernar, porque si no soy, no existo y si no existo no puedo gobernar, ni ser parte de nada…?

Ya sería hora, que dejen la chacota, ya chacotearon bastante y si pueden aprovechen el tiempo que les queda o si quieren del tiempo que les queda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario