martes, 15 de noviembre de 2011

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE

José Pastén Burgoa
pastenburgoa@hotmail.com

Tratando de ser equilibrado, ecuánime, neutral y analítico, muchas veces me he preguntado cuáles son las acciones más positivas de Evo Morales Ayma en sus sucesivas gestiones? De seguro las hay o las hubo pero cuánto daño le hacen los desaciertos e inconductas de sus allegados del poder que lo poco o mucho que ha hecho este hombre de Orinoca esta gradualmente esfumándose. ¡En serio!

Lo que está claro es que morales Ayma y su entorno visualizan una prolongación y estadía en el poder lo que en términos líricos se denomina perpetuidad pero…aquí viene la pregunta……. ¿QUE SUCEDERIA SI EL LIDER COCALERO SUCUMBE EN LAS PROXIMAS ELECCIONES Y LOS RESULTADOS ELECTORALES LO MANDAN A SU CASA O UN VIAJE NECESARIO EINMINETE AL EXTERIOR PARA EVITAR JUCIOS QUE ESTAN EN PUERTA?

Aquí vienen las respuestas:

-EFECTOS ESPECIALES – MUSICA DE TERROR (para darle un ambiente apropiado al presente contexto)

En versión de un empresario privado que no ha sufrido el recorte de sus caudales y la situación marcha pero no como se quiere, "Evo Morales está mejor de Presidente porque de ser oposición el país se convulsionaría debido a permanentes marchas, bloqueos y delicadeces propias del MAS. ¡interesante!

Un pastor evangelista que deambula entre nubes blancas y oraciones "hay que aceptar el mandato de Dios. El nos lo ha puesto de presidente y es como un castigo que hay que saberlo aguantar" Vinculado a la teoría de la autoflagelación

Un propietario de un canal de televisión a quien se le deforma la cara en época de pago de salarios a sus dependientes "Sería una pena perder esta veta permanente por pasar spots y cuñas del gobierno. Otro presidente no sería tan magnánimo como el hermano Evo" ¡Miéchica!

Un político retirado que vive en sus lontananzas y su pasado rancio "Esto es inconcebible. En nuestras épocas no se veía esto. Si vuelve a ser presidente tendríamos que emigrar" Todo un divo.

Pero qué pensará el ciudadano de a pie?. Los movimientos sociales acomodados de acuerdo a conveniencia volverán a premiar con el voto? El Plan 3.000 en Santa Cruz, reducto del MAS, volverá a apostar por el cambio?. Los policías en todos sus grados, lo verán con buenos ojos al hermano Evo después de tanto manoseo del verde olivo? Los indígenas de tierras bajas hoy decepcionados de las actitudes de Morales, volverán a mandar al parlamento a representantes nacionales?

De seguir en el poder y prolongar el mandato Juan Evo seguirá improvisando sus discursos y generando exquisito material para "Evadas 2012"?, libro que se asemeja a aquel longevo "Dichos y hechos del General melgarejo". En las próximas elecciones, seguirá en el escenario político MI Vicepresidente Alvaro García Linera?, sabio y justo gobernador quien dijo conocer quien emitió la orden para maltratar a los hermanos del Tipnis.

Yo quisiera conocer criterios sobre este tema o por lo menos que alguien me explique por qué nuevamente Evo Morales ostentaría la presidencia?. Con qué derecho? Cuáles son los criterios de idoneidad? Seguiremos produciendo coca excedentaria y mostrarnos como angelitos pobres carentes de sustento?. En lo personal yo me animaría a contratar a un buen equipo de asesores externos capaces de aplacar el temperamento del presidente cocalero. Empezaría con Habilidades de un líder, Primero Pensar luego hablar, Soberbia versus humildad. Sentido del humor chabacano, Formas y modos de comportamiento en el exterior cuando nos representa. Gestión Efectiva versus maquillaje y auditoria creativa, Uniformidad en el discurso del gabinete y finalmente, 5 Acciones para hacerse quereR en Bolivia, etc. etc. etc. etc.

Sepa usted amable lector que, en el fondo, me gustaría sentir afecto y admiración por nuestro presidente. Desearía empatizar con él en sus peores momentos, Desearía finalmente hacerle llegar un papelito con sugerencias y anotaciones de lo que no debe hacer y las cosas de las que debe abstenerse. Quisiera apretarle la mano y decirle: ¡Presidente, no discrimine. Gobierne para todos! Pero no puedo. Mis 3 dedos de frente no me lo permiten. Y usted que siente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario