domingo, 4 de marzo de 2012

EL TRIANGULO DE LOS DESPOTAS

Adolfo Condarco Mariño
fito007@aol.com

Todo indica que Manfred Reyes Villa contrató a la firma LuísRamírez y Asociados LLC especializada en Cabildeo Político que opera en el áreade Washington DC (http://www.lramirezlaw.com/Lobbying-Services.html.), parainsistir en ese deseo ferviente y no tan oculto por ser Presidente de Bolivia,sin importarle demasiado el hecho de que actualmente sea un prófugo de laJusticia Boliviana.

Una de las estrategias que utilizan estas empresas deCabildeo, esta resumida en esa famosafrase "miente, miente que algo queda". Así en estos días, el cabildero Luís Ramírezovacionó y presentó a Manfred Reyes Villa como el futuro Presidente de Bolivia,en una reunión que organizó la Cámara deComercio Boliviano Americana para distinguir a ciertos personajes entre los quese encontraba Reyes Villa. Paralelamentecomo parte de este circo montado, mediosinformativos serviles al ex edecán de García Meza como Los Tiempos y Pagina 7(http://www.paginasiete.bo/2012-03-01/Nacional/Destacados/reyesvilla.aspx) han estado desplegando sendas notas parasembrar en el inconsciente colectivo boliviano la manfredmanía. Tarea difícil puesto que los bolivianos somosbuenos, pero no tontos.

Los empresarios bolivianos que aglutina la Cámara deComercio Boliviano Americana, como Gonzalo Sánchez Lozada, Zorro Berzain yotros allegados a gobiernos nefastos del pasado, muy bien acurrucados yprotegidos en las entrañas del imperio, así como los "dueños" deBanco Mercantil Santa Cruz, AeroSur, sepan que los bolivianos conocemosperfectamente todas las reglas sucias de la política. Como no saberlo, si tuvimos a masters en elarte de destruir un país. Esa viejaescuela de viejos políticos corruptos, nos han a permitido desarrollar nuestrosentido de persuasión en este campo, hasta su máximo nivel. En éste caso, estamos percatados de latelaraña malévola tejida para desestabilizar al gobierno actual utilizando aCabilderos Profesionales, contratados en la meca misma del país que hizo todolo posible por mantenernos en el subdesarrollo, una Rancia Cámara de Comercio,que se dice Boliviana, cuando en la práctica nunca hizo nada por el país y porsupuesto la alcahuetería y servilismo de la prensa deshonesta como Pagina 7 yLos Tiempos. Todos de forma sincronizaday bajo turbios contratos, van aportando para que ésta nueva PATRAÑA -a la queme atreví a denominar como el "EL TRIANGULO DE LOS DÉSPOTAS"- seconvierta en realidad.

El empecinamiento de éste triste célebre prófugo denuestra Justicia, por volver a altas esferas de gobierno, lo veo como unaactitud de descaro y falta de respeto a los bolivianos. Aunque para sersincero, no me sorprende, pues sus antecedentes de militar golpista y deadenista-emebelista-gonista muestran que siempre fue un político ambicioso,brutal, desleal y sin escrúpulos. Porejemplo, cuando las sombras del odio, racismo, secesionismo asechaban en el2005, sobre la Bolivia desprotegida y el gobierno del primer presidente indígena, momentos de zozobra, donde el puñal paradespedazar el corazón mismo del país era una canallesca autonomía preparada porsiniestros hombres de negro representantes del poder transnacional, logiasmasónicas y otros traidores, estaba sobre la mesa y listo a ser utilizado. En esas jornadas de contubernio en contra delpaís, Manfred Reyes Villa empujó con talfuerza al pueblo cochabambino a votar a favor de esa MALICIOSAMENTE preparada yMAL PARIDA autonomía, recibiendo sinembargo una bofetada moral del pueblo que votó en contra con un apabullante70%. Somos buenos pero no tontos carajo!

Del tal palo tal astilla, dice el refrán, la actitud ruin deReyes Villa podemos entenderla de alguna manera al destapar algunos secretos -ono tan secretos- de su familia. Latraición que cometió Armando Reyes Villa -su padre- en contra de la expresidenta Lidia Gueiler, derrocando a su gobierno de la manera más vil. Precisamente el General Armando Reyes Villafue quien protagonizó y comandó el golpe narcofascista del 17 de julio de1980. Llegando a ser premiado con unministerio, nada más y nada menos que el de Defensa, en la época de lasdictaduras más sangrientas de Bolivia.

Por lo visto éste señor ex militar especializado en torturaen la Academia Militar de Las Américas, se la tiene muy en serio regresar al ámbito político nacional. Los altos honorarios por los servicios deCabildeo que está pagando, seguramente con dinero de las arcas del EstadoBoliviano en parte y el resto con la ayuda de algunos acaudalados bolivianos ypor supuesto políticos norteamericanos desesperados en recuperar la hegemoníaperdida del imperio en nuestro país, así nos lo demuestran.

Preparémonos entonces para seguir leyendo publicaciones yescuchando ese balbuceo retórico que de forma paradójica nos tiene acostumbradoMr. Reyes Villa, "En defensa de laDemocracia", a través de medios informativos "muy privados",como lo son, tanto Pagina 7, Los Tiempos -que también reciben su tajada- comode CNN, un servicio de mensajería global perteneciente al establishment. Mientras tanto nosotros le seguiremosrecordando su pasado fascista, la de haber sido un empleado muy útil amilitares golpistas e incluso a los más criminales y narcotraficantes como ArceGómez...THE SHOW MUST GO ON.

Posdata.-Somos buenos pero no tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario