domingo, 3 de junio de 2012

Paralelismo excluyente

Franz Rafael Barrios Gonzalez
franzrbarrios@yahoo.com

"Evo abrirá la Cumbre Social paralela a la cita de la OEA"[1]

El Gobierno masacrador de indígenas, depredador de la "Madre Tierra", evidencia ante el mundo que su "Cumbre paralela" es CHUTA (ilegítima e informal). Ya que tan solo será utilizada para hacer planteamientos (como la sobreproducción de la hoja de coca y el narcotráfico, entre otros) que no son ni serán del agrado de los miembros que asisten y se reúnen de forma ordinaria. Asimismo, puede que de esta "Cumbre paralela" surjan disque "mandatos" (locales), como el del polémico incremento de la carga horaria para el sector en salud, que después sean impuestos de forma incosulta.

Con su paralelismo no escondieron nada. Por el contrario, evidenciaron que su intención es la de embaucar con una doble agenda. Así, mientras plantean "soberanía/seguridad alimentaria" y "reivindicación marítima" de forma ordinaria, de forma paralela fraguan al respecto de la sobreproducción/despenalización de la hoja de coca.

Caso contrario ¿por qué no incluir a los "movimientos sociales" en la Asamblea Ordinaria de la OEA? ¿Acaso los "movimientos sociales" son "menos importantes"/"de segunda", a diferencia de los diplomáticos y las élites políticas que se alojan, se reúnen y disfrutan del costeado lujo? Si pretendieron ser "inclusivos", debieron unificarlos en una sola participación, y no evidenciarlos como algo marginal o paralelo sin mayor protagonismo que el de servir de justificativo político.

Esta actitud paralelista y discriminatoria no es nueva en el Gobierno. Ya que hicieron lo mismo en Octubre de 2009 al momento de llevarse a cabo la "Cumbre El ALBA"[2]. Los movimientos sociales asistentes fueron relegados a un campo deportivo (como mera pantalla), en tanto que los diplomáticos y las élites del poder político-regional, como siempre, fueron costeados para disfrutar ostentosamente y decidir por sobre los pueblos.

___________________________________
[1]http://www.paginasiete.bo/2012-06-02/Nacional/Destacados/2Nac0302062012.aspx

[2] Cumbre el "ALBA"
http://franzrafaelbarriosgonzalez.blogspot.com/2009/10/cumbre-el-alba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario