viernes, 29 de junio de 2012

Fundación Red por la Seguridad Ciudadana




La FUNDACIÓN RED DE ACCIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA es una iniciativa universitaria  que cuenta con el apoyo de varias otras instituciones. Está abierta a quienes quieran adherirse, siendo el motivo de esta invitación, el motivar a conocer nuestro trabajo desde sus inicios.

Por iniciativa de las universidades Nuestra Señora de La Paz, Mayor de San Andrés y Gabriel René Moreno, hemos acordando organizar una plataforma desde la cual la sociedad boliviana pueda expresarse, para conocer, prevenir, informar, alertar e intervenir en lo que es de su correspondencia, al margen de las tareas de contención del delito y la vigilancia policial, que son responsabilidades del Estado.

Partimos con cuatro proyectos, un Observatorio para la Seguridad Ciudadana que velará por el funcionamiento de las instituciones especializadas, un Fondo Concursable para apoyar proyectos de investigación, un Catálogo de Experiencias Exitosas que ayude a transferir buenas prácticas de otros lugares y países, y una plataforma Ushahidi que permita la participación activa de los ciudadanos en el control, las alertas y la prevención.

Por eso convocamos a quienes se interesen a estar presentes el día de la constitución de esta Fundación, no solo para escuchar lo que vamos a comentar con  los asistentes, sino para involucrarse en ello y que el día de mañana podamos contar con la participación directa de muchas personas, empresas e instituciones en la solución de estos graves problemas que aquejan a nuestra sociedad.

 MODERADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario