viernes, 13 de julio de 2012

Incoherencia de los AsambleÍstas Dptles. del MAS en Santa Cruz

Mathias O. W. Kutsch Salazar
mowksvi@yahoo.es

Los Asambleistas Departamentales de la bancada del Movimiento Al Socialismo amenazan con convertirse en parte querellante en el proceso seguido contra el Gobernador por el Referéndum de aprobación del Eststuto Autonómico de Santa Cruz; usando una supuesta obligación que les impone la Ley Nro. 004 de Lucha Contra la Corrupción.

Es necesario aclarar que el Art. 14 de la Ley Nro. 004 establece que es la maxima autoridad EJECUTIVA la que tiene la obligacion de denunciar o apersonarse como codenunciante o querellante ante supuestos actos de corrupción. Los Asambleistas no son autoridades ejecutivas, sino legislativas; por lo tanto ese artículo no los obliga a ser partes en el proceso.

Por otra parte, el Codigo de Procedimiento Penal establece claramente que las partes involucradas en el proceso solo pueden presentar querella antes de que el Fiscal haya emitido la Acusación Formal; es de público conocimiento que esta acusación ya fue librada por el Fiscal, por lo tanto, ni los Asambleistas Departamentales, ni los que son parte activa en el proceso pueden presentar una querella. Todo esto es un show más de los tantos que como ciudadano y abogado estoy harto de escuchar.

Ni los compatriotas, ni los medios de comunicación que se aprecien de respetar la Ley y el orden constituido deberían coadyuvar a que los manoseos a las leyes de nuestro país se legitimicen o se difundan!!!

La Constitución Política del Estado y las normas que la respetan deben ser cumplidas a cabalidad por todos los bolivianos y mucho más por las autoridades legislativas departamentales; sin manoseos y sin el uso del Ministerio Público y los tribunales judiciales como armas de represión

No hay comentarios:

Publicar un comentario